Médicos porteños realizan un paro para reclamar seguridad

Mundo Poder Noticias

25 diciembre, 2021

Luego de que atacaran a golpes a un médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Santojanni, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires inició este sábado un paro en las Unidades Febriles de Urgencia. El mismo rige desde hoy y por tiempo indeterminado.

Desde el Gobierno porteño indican que el servicio sigue funcionando

La agresión a un profesional a cargo de la UFU del Hospital Donación Francisco Santojanni desencadenó en una medida de fuerza por parte de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud.

Cabe mencionar que el ataque violento ocurrió en el marco del fuerte incremento de hisopados por casos sospechosos de Covid-19, que generó demoras tanto en el accionar como en los resultados.

“Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en las UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades, la AMM decidió que nuestros colegas suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro. Las guardias solo realizarán hisopados a pacientes con criterio de internación”, expresaron en el escrito.

El paro rige a partir del sábado 25 de diciembre en las 20 UFU de la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Gilardi, médico y presidente de la AMM, enfatizó: “En la jornada de ayer nosotros habíamos solicitado que no se habilitaran los testeos porque había poca capacidad y podía derivar en este tipo de cuestiones que terminaron sucediendo. Un hombre enojado, que no se pudo testear, pidió la presencia del responsable de la UFU del Santojanni y cuando vino el doctor Swarman le pegó una trompada que lo dejó sentado en el piso y con la nariz rota”.

Según los registros, no es la primera vez que los trabajadores de la salud toman este tipo de medidas de fuerza contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al reclamar mejores condiciones laborales, cuyas falencias se profundizaron durante la época de pandemia.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.