Médicos residentes de CABA siguen de paro y movilizados tras considerar insuficiente la mejora de Larreta y Quirós

Mundo Poder Noticias

3 noviembre, 2022

Médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires siguen de paro debido a que la propuesta de Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, y Horacio Rodríguez Larreta fue insuficiente.

Médicos residentes

Los médicos residentes y concurrentes de los hospitales porteños siguen de paro por tiempo indeterminado como respuesta a la propuesta de aumento ofrecida por el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós, a la cual consideraron “insuficiente y por debajo de la canasta básica” y se volvieron a movilizar “en defensa de la salud pública”.

Ahora, el corte se produjo en Callao y Corrientes, en el marco de un paro general por 24 horas en reclamo por “la reapertura de paritarias y equiparación salarial para enfermería” y en apoyo a la “lucha de residentes y concurrentes”. Más tarde, se trasladarán a la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1.

Así mismo, Andrea Ramírez, presidenta de la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE), expresó: “Es necesaria la reapertura de paritarias “porque lo firmado (por los sindicatos) es totalmente insuficiente. Apoyamos a residentes y concurrentes, porque si ganan ellos todas nuestras peleas se fortalecen. Hoy una licenciada en enfermería con jefatura de servicio a cargo y más de 20 años de antigüedad apenas supera la canasta de pobreza”.

LEER MÁS: El Gobierno descartó la eliminación de las PASO: “No es un tema prioritario”

Por su parte, la secretaria de prensa de Federación de Profesionales de CABA, Carolina Cáceres, consideró que; en los hospitales de la ciudad más rica de la Argentina hay un verdadero estado de deliberación asamblearia, una bronca enorme por la miseria salarial que cobra el equipo de salud”.

El reclamo de los médicos residentes de CABA

Los médicos residentes y concurrentes expresaron: Hoy lxs residentes cobramos $300 la hora y lxs concurrentes $0, haciendo guardias de 24 y hasta 48 hs seguidas. Luego de la oferta vergonzosa de Quirós, que nos deja en $440 la hora; seguimos luchando junto a todos los sectores de salud por un mínimo igual a la canasta familiar, que en CABA no baja de $250 mil”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.