Después de muchos días de paro, los profesionales lograron que se conforme una mesa de negociación para debatir los reclamos con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Residentes y concurrentes de centros de salud y hospitales que dependen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instalaron una carpa frente al gobierno porteño en reclamo por el veto de la Ley de Residentes y Concurrentes que regula su actividad.
La carpa blanca se instaló en las puertas de la nueva sede del gobierno de la ciudad, ubicada en la calle Uspallata al 3100, en el barrio porteño de Parque Patricios.
Una residente del Hospital Fernández subió el petirorio a change.org , y según informó la plataforma a través de un comunicado, en menos de cuatro días logró reunir más de 100.000 adhesiones.
Ayelén Cámpora, residente del Ramos Mejía, describió que “hasta ayer no habíamos tenido ninguna propuesta concreta. Nosotros no vamos a aceptar la ley sancionada en la Legislatura ya que no nos garantiza condiciones laborales, no nos reconoce como trabajadores de la salud y perpetúa una precarización a la que ya estamos sometidos“.