La Fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza se encuentra investigando un caso de abuso sexual ocurrido en dicha provincia y cuya víctima es una menor que actualmente se encuentra con sus hermanos en Zaragoza, España.
Todo comenzó cuando su madre, junto a su nueva pareja y sus cuatro hermanos (16, 11, 7 y 5), deciden que la familia emigre a España en busca de una mejor situación de empleo. Sin embargo, lo que todo parecía un cambio de aires en un nuevo entorno, un caso del pasado salió a la luz.

El martes de la semana pasada, la hija de 17 años denunció a su padrastro en un tribunal de Zaragoza, alegando que la abusó sexualmente durante al menos dos años, cuando ella tenía entre 10 y 12. Aunque, unos días atrás le pudo contar primero a su madre y a su padre biológico, que vive en Mendoza y trabaja como taxista. Luego de acompañarla a declarar, la mujer echó a su pareja.
El peor final
Increíblemente, el padrastro, viéndose acorralado, terminó escapando de regreso a la Argentina para evitar a la Justicia. La mujer, madre de los cinco chicos, no pudo con tanto dolor y se suicidó en una plaza.
El padre de la joven abusada, en diálogo con una radio mendocina, y dijo: “Mi hija siente culpa porque su declaración provocó la muerte de su mamá. Ha estado internada para procesar todo lo que le pasó, ahora está contenida por familiares que viven en España”. Además, contó que la adolescente “quiere volver a Mendoza y yo quiero que mis hijos vuelvan“.
LEER MÁS: Zárate: encontraron muerta a una adolescente de 13 años con signos de abuso sexual
Como la denuncia fue doble (la joven en Zaragoza y el padre en Mendoza) el caso también quedó radicado en la Fiscalía de Delitos Sexuales de la mencionada ciudad, a cargo del fiscal Gustavo Stroppiana. Y como primera medida se contactó con el juzgado en Zaragoza para trabajar en conjunto en la búsqueda del abusador, que en este momento se encuentra libre, aunque no aún en condición de prófugo.
Por otro lado, como los delitos tuvieron lugar en Mendoza, Stroppiana podría pedir que la adolescente declare en nuestro país. Esa declaración de la víctima permitirá poder avanzar con la imputación y la detención del padrastro.