13.5 C
Argentina
lunes, 13 julio,2020
Dólar: BNA: $69,00 / $74,00 Blue: $117,00 / $127,00
Riesgo País: 2403 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.846.595
+129 k
Recuperados
6.463.941
Muertes
544.536
+2926
Confirmados
100.166
+2335
Recuperados
44.173
Muertes
1.859
+48
Todos los países
Confirmados
11.846.595
+129 k
Recuperados
6.463.941
Muertes
544.536
+2926
Confirmados
100.166
+2335
Recuperados
44.173
Muertes
1.859
+48
Dengue
78.348
10.825
Inicio TECNOLOGÍA "Mercado Justo", la app rosarina que quiere compertir con Mercado Libre

“Mercado Justo”, la app rosarina que quiere compertir con Mercado Libre

El Concejo Deliberante de Rosario aprobó durante este viernes el proyecto de ordenanza que le da vida a "Mercado Justo", una plataforma online gratuita donde habrá ofertas económicas de bienes y servicios de la ciudad. Tendrá la misma dinámica que la reconocida marca “Mercado Libre” y hasta buscará disputarle el territorio en esa ciudad santafesina.

La creación de la aplicación fue aprobada este viernes

Los concejales aprobaron esta particular iniciativa que cumple crea una plataforma estatal con la misma dinámica que la de la reconocida plataforma Mercado Libre, aunque con diferencia sustancial: no cobra comisión ni costos.

Se sabe hasta el momento que la aplicación será gratuita para los habitantes de la ciudad santafesina, que podrán vender y promocionar sus productos sin ningún tipo de costo. También funcionará como una app de delivery para los locales rosarinos que quieran utilizarla.

El proyecto que despertó interés durante este viernes y hasta se volvió tendencia, fue presentado por la concejala Caren Tepp, perteneciente al bloque Ciudad Futura-FSP.

“Aprobamos el proyecto de #MercadoJusto en el concejo! Una plataforma digital donde poder unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad. Para que nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos y todas”, escribió la concejal en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades rosarinas encargadas del proyecto sostienen que habrá un límite de ventas, restringido sólo las pequeñas o medianas empresas. La idea principal es que entren los grandes comercios de Rosario, pero no las grandes compañías del país. Lo particular de la propuesta es que par el proyecto utilizaron un logo y una tipografía idénticas a las de Mercado Libre.

Los envíos se realizarán con aplicaciones como Rappi, PedidosYa o Glovo. A su vez se informó que el Banco Municipal de Rosario participará de la iniciativa gestionando pagos vía transferencia y financiación en cuotas. 

En uno de los tweets que publicó durante este viernes, Tepp se mostró confiada con que la plataforma va a tener éxito: “Esto va a funcionar, y va a funcionar mejor que las otras iniciativas existentes, porque es un plataforma sin fines de lucro, orientada a satisfacer necesidades, y no a hacer millonarios los dueños de las plataformas”.

Más Leídas

Rafael Bielsa: “A Marcelo le va a costar trabajo decirle que no a la Premier League”

Marcelo Bielsa comienza a vislumbrar en el horizonte los últimos desafíos que deberá superar Leeds para lograr el ascenso a la Premier...

El acuerdo de palabra entre Nicolás Laprovittola y un equipo europeo

Nicolás Laprovittola comienza a vislumbrar en el horizonte el comienzo de una nueva aventura en el básquet europeo. Según informa el medio...
video

El golazo de Federico Higuaín en la remontada de DC United ante Toronto

Federico Higuaín se erigió como uno de los protagonistas de la jornada de reanudación de la Major League Soccer. En el ESPN...

Por la crisis, Flavio Mendoza tuvo que vender su departamento

Una de las tantas industrias, y oficios, perjudicados por la pandemia de coronavirus, es el teatro que debió cerrar sus pertas al...

Jugó menos de una hora y ascendió: el logro de Augusto Fernández en Cadiz

Cadiz goza de la conquista del objetivo que estableció al inicio de la temporada. Pese a que cayó en condición de local...