Mercedes Lucía nació anoche a las 20.15 en el hospital Ramón Castillo. Pesó 2,830 kilogramos y se trata de la séptima hija de una pareja en Bariloche por lo que no se trata de cualquier bebé.
Según la ley 20.843 que garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o mujer de una pareja, Mercedes será la ahijada del presidente Alberto Fernández.
Sus padres, María Clara Soraiz y Leonardo Arévaloz se fueron de Buenos Aires hace cinco años atrás para radicarse en Bariloche con sus otras cinco hijas de 18, 16, 13 y 12 años. Luego, en la ciudad cordillerana tuvieron otra nena que actualmente tiene 3 años, y ayer tuvieron a Mercedes.
“Buscábamos el varón y este fue el último intento. Mi marido es fanático de Independiente y quería que alguien lo acompañe en su pasión“, expresó María Clara mientras consolaba a Mercedes a quien tenía a upa. También manifestó que se ligará las trompas por lo que aseguró que no tendrá más embarazos.


La pareja contó que no sabían el sexo de Mercedes hasta hace un mes antes del nacimiento, ya que la beba no se dejaba ver en las ecografías.
Incluso se atrevieron a contar que durante el embarazo de Mercedes no querían que naciera bajo la gestión de Mauricio Macri, porque ellos son partidarios de Alberto Fernández. Cuando ocurrieron las PASO y luego, el cambio de gestión, se aliviaron.
El trabajo de parto fue extenso porque la mujer rompió bolsa a las 2 de la mañana del viernes, y los médicos debieron inducirle el parto que recién se concretó cinco horas más tarde.