Micheli criticó el bono de fin de año: “¿Pueden ser tan porfiados? ¡Eso es pago en negro!”

Micaela Cabezas

24 noviembre, 2022

Este jueves, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró que el Gobierno está trabajando en un bono de fin de año para los asalariados formales, destacando que el proceso de las paritarias está “logrando una alta recuperación”. Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, descartó que se entregue una suma fija para los trabajadores.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, anticipó la estrategia del Gobierno para recomponer el poder adquisitivo de los ingresos.

En diálogo con Futurock, Kelly Olmos subrayó que están trabajando en el bono de fin de año que va a estar destinado al “sector activo cuadrado en paritarias”. Cuando se le preguntó sobre si, de esta manera, quedaría descartado el bono de suma fija, la titular de la cartera laboral dijo que actualmente “el proceso de paritaria que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación” por lo que consideró que “interferir en esta etapa no es lo más adecuado”.

LEE MÁS: Kelly Olmos dijo preferir que Argentina gane el Mundial a que baje la inflación

Asimismo, reconoció que “hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario” que se produjo durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. “En la actualidad se está trabajando en un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación“.

Quien salió al cruce fue el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, quien , a través de las redes sociales cuestionó la medida anunciada por la ministra Olmos. Desde su cuenta de Twitter, Micheli disparó: “Qué lo parió, pueden ser tan porfiados o es el FMI que no lo permite? No recompone ni recupera salario, el pago de un bono, eso es PAGO en NEGRO! Suma fija, Suma Fija @alferdez”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.