Miedo a una posible recesión: otra caída de Wall Street

Nicolás Amato

23 septiembre, 2022

En Wall Street, los precios de las acciones cayeron este viernes ante una posible recesión de la economía global.

Ante este panorama, el índice Dow Jones tuvo una caída de 473,55 puntos, un 1,6%, a 29.603,13, el S&P 500 perdió 64,49 puntos, un 1,7%, a 3.694,32, y el Nasdaq bajó un 1,7% o unas 193,70 unidades, hasta 10.873,10.

Cabe recordar que la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales del mundo subieron sus tasas en los últimos días, pero esto significa frenar sus economías y, como consecuencia, una posible recesión.

LEER MÁS: Alberto Fernández elogió el alegato de Cristina Kirchner

En esta línea, un informe aseguró que la actividad en Estados Unidos también se desacelera. Sobre este tema, Douglas Porter, economista en jefe de BMO Capital Markets afirmó: “Los mercados financieros están ahora asimilando plenamente el duro mensaje de la Reserva Federal de que no habrá marcha atrás en la lucha contra la inflación”.

Por otro lado, las acciones europeas de energía y materias primas bajaron casi un 6% el viernes. Además, las acciones del Reino Unido bajaron un 2%, pero estuvo limitada por una caída del 3% de la libra, después de que el ministro de finanzas británico, Kwasi Kwarteng, haya anunciado una serie de recortes fiscales.

De esta manera, el índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 2,3%, lo que subió las pérdidas semanales al 4,4%. Ante este panorama, en Alemania, su principal índice bursátil alcanzó su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.