Migraciones advierte que “los argentinos pueden salir del país, pero no hay vuelos de repatriación”

Mundo Poder Noticias

24 diciembre, 2020

En el día de hoy se oficializaron las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno para las personas que lleguen al país desde el exterior, las cuales incluyen el cierre de las fronteras terrestres con los países limítrofes, y aéreas con cuatro estados europeos y Australia, debido al preocupante aumento de contagios de coronavirus en la región, y tras la detección de una nueva variante del virus en Gran Bretaña. Ante esta situación, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió que “no vamos a prohibir el ingreso de argentinos a su país. Pero tienen que declarar que vienen de los países donde hay nueva cepa para tener un seguimiento especial. Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos. No le pierden el miedo a salir en pandemia

Florencia Carignano, titular de Migraciones.

Asimismo, aseguró que aquellas personas que optan por salir del país en un contexto de pandemia, “donde todo cambia cada cinco minutos”, no pueden “enojarse con las decisiones” del Gobierno. “Los argentinos pueden salir, pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte, no hay vuelos de repatriaciones”. Respecto a las nuevas restricciones, Carignano indicó que “son a partir de las 0 horas del 25 de diciembre hasta el 8 de enero. En tanto, reconoció que el presidente Alberto Fernández “está muy preocupado con la nueva cepa y en base a eso se resolvió suspender la prueba piloto de turismo con países limítrofes”. 

Carignano: “Los argentinos pueden salir, pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte, no hay vuelos de repatriaciones”.

Los argentinos que quieran salir o ingresar al país pueden hacerlo solo por el Aeropuerto de Ezeiza, y para entrar deberán presentar un test PCR negativo y realizar una cuarentena de 7 días. De acuerdo con la Resolución Administrativa que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se suspendieron todos los vuelos con Inglaterra, Italia, Dinamarca, Holanda y Australia: “Y eso se puede ampliar”, detalló la titular de Migraciones

De esta manera, solo están autorizados a ingresar a la Argentina transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad, extranjeros autorizados por Migraciones para desarrollar alguna actividad laboral o comercial, para cumplir con una misión diplomática, participar de eventos deportivos, “o para su reunificación familiar con argentinos o residentes. Y extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el Aeropuerto de Ezeiza menor a 24 horas. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.