¿Que te pareció la noticia?
comentarLa Dirección Nacional de Migraciones dispuso la expulsión de Argentina de 15 extranjeros, barras del Deportivo Cali de Colombia, que fueron detenidos en este jueves.

La Dirección Nacional de Migraciones emitió las órdenes de expulsión en los Juzgados donde se encuentran los distintos detenidos. En la mañana de este viernes, tanto la Policía de la Ciudad como la Fiscalía Unidad de Flagrancia Este se comunicaron con el organismo para concretar la situación migratoria de 18 personas detenidas e imputadas en un proceso que lleva adelante la Justicia en el Penal y Contravencional de la Ciudad.
Entre los detenidos, cinco poseen un ingreso irregular al país y diez ingresaron con residencia turista. Los últimos tres, que tienen residencia permanente, deberán esperar que se expida la Justicia.
LEER MÁS: Denuncia por violación contra Sebastián Villa: citan a declarar a otra médica
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en CNN Radio, había revelado: “Estos hechos se dieron en la provincia de Buenos Aires, pero nosotros veníamos monitoreando la situación con la Policía de la Ciudad”.

Además, dio a conocer que las barras detenidas tenían destornilladores con punta limada, manoplas y palos: “Estaban dispuestos a enfrentarse y matar. Asumo la responsabilidad de la seguridad, tenemos una lucha irrestricta contra los violentos, pero necesitamos que los directivos se comprometan y actúen porque las entradas de protocolo que tenían encima, alguien se las dio”.
Por último, el funcionario sentenció: “Vamos a solicitar la deportación de las barras detenidas. Evitamos una tragedia porque si se enfrentaban, el resultado hubiese sido tremendo”.