12 C
Argentina
martes, 27 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Miguel Ángel Russo: el caso Villa, la vuelta de Pavón, los rumores...

    Miguel Ángel Russo: el caso Villa, la vuelta de Pavón, los rumores sobre Riquelme y más

    Boca comienza a vislumbrar en el horizonte el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, donde el próximo sábado, a partir de las 21.15, se enfrentará con Lanús en La Fortaleza. En este escenario, el entrenador del elenco de La Ribera, Miguel Ángel Russo, brindó una conferencia de prensa presencial y se refirió a los diversos temas que predominan en el panorama del Xeneize, que también comparte la Zona 4 del nuevo campeonato local con Talleres de Córdoba y Newell’s.

    El caso de Sebastián Villa: “Sebastián es un caso que nosotros, más allá de lo legal, venimos trabajando en lo humano, que es lo que más nos importa. Como grupo de trabajo siempre estuvimos cerca de él, pero a nivel humano, fuera de la Justicia, nos interesan las personas”.

    “Hemos trabajado mucho, él está muy bien, esperemos que esta situación se resuelva y encontremos el momento y la forma, porque lo que más no da motivos a nosotros es que él está bien. A pesar de que nos agarró en pandemia y como club nos obligó a pensar un montón de cosas, especialmente para prevenir, junto con los psicólogos del club, con lo que es violencia y todo. No es fácil educar y poner una norma. Para Boca es importante”.

    Sebastián Villa continúa marginado de los compromisos oficiales de Boca por resolución de los directivos del club tras haber sido denunciado por violencia de género por su ex pareja, Daniela Cortés.

    “La idea es que Boca no vuelva a tener este tipo de situaciones, para eso tenemos que enseñarles, porque vivimos en una sociedad violenta. Esto nos sirve para mejorar el futuro”.

    “A Sebastián lo vamos a esperar, nos interesa más lo humano. En este proceso con él tuve mucho diálogo, desde el primer momento supe todo. Trabajó bien y lo sigue haciendo con el grupo de psicólogos y con todo lo que tiene que ver con la parte humana. Estamos conscientes de que hemos actuado bien. Castigar es muy fácil, prevenir y educar es otra cosa”.

    El regreso de Cristian Pavón (finaliza su préstamo con Los Angeles Galaxy el 31 de diciembre de 2020 y el equipo norteamericano no ejecutaría su opción de compra): “No hemos hablado, es jugador de Boca. Si vuelve nos sentaremos hablar. Es pronto para definir. Estamos hablando de enero”.

    Miguel Ángel Russo se refirió al deseo que manifestó Jorge Amor Ameal de volver a observar a Juan Román Riquelme jugando de manera oficial.

    El pedido de Jorge Amor Ameal para que Juan Román Riquelme vuelva a jugar de manera oficial: “¿Que Ameal le propuso que vuelva? Y tiene que entrenar mucho, ja. Entiendo al presidente también y más allá del deseo, ¿a quién no? A cualquier hincha de Boca le gustaría esto. Tuve la suerte de disfrutarlo como entrenador, y lo mejor. Son situaciones que escapan a la forma y todo, pero bueno, el presidente dijo una expresión de deseo y bienvenido sea. Es el pensamiento de la gente de Boca y de los que no lo son también. Ojalá podamos volver a disfrutar de jugadores como él. Es muy difícil”.

    La lesión de Esteban Andrada: “Lo de Andrada es precaución, porque es jugador de Selección y se nos vienen los octavos de final. Vamos a ver la evolución. Por ahí el lunes o martes está entrenando. De nuestro lado no decimos la cantidad de días, es más precaución que otro tipo de cosa. Los que se nos viene es importante, ante lo mínimo queremos tener tranquilidad. Más ahora con la doble competencia. Tiene que ver con eso. Después decidiremos si lo vuelvo a poner o no, porque es arquero de Selección”.

    La renovación de su contrato (culmina a finales de este año): “No digo nada nuevo, pero tengo ganas de quedarme, formalizaremos tranquilos y con las formas que tiene el club, pero sin problemas, ja. Oficialicemos primero”.

    El próximo sábado, Boca comienza su camino en la Copa de la Liga Profesional ante Lanús en La Fortaleza. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

    Franco Soldano: “Eso (de que juega porque hace mejor a Carlos Tevez) lo dicen ustedes. Si vos hablás con (Leonardo) Madelón que lo tuvo y mirás los videos, Soldano juega de Soldano, no es lo que le pido yo. Es muy generoso. Y Tevez juega de Tevez. Yo respeto todas las opiniones, pero uno dentro de la gran variedad que puede tener y todo en función del equipo, buscamos lo mejor. No es que descubrí una situación especial para Franco. Tevez juega de Tevez como toda su carrera. Franco tiene una actitud generosa por naturaleza. Sí buscamos más. De la puerta para adentro es una situación nuestra, el jugador de Boca sabe que es así. Él es inteligente, aunque necesitamos hablar con él. Necesitás una cabeza especial para ser jugador de Boca”.

    Comienzo de la Copa de la Liga Profesional: “Estoy contento de que vuelva el futbol argentino. Es muy importante que vuelva porque pasaron muchas cosas. El fútbol argentino es muy parejo, está en nosotros seguir manteniendo los niveles. Quejas, ninguna. Es un gusto volver a jugar y que el fútbol argentino se ponga en movimiento”.

    Copa Libertadores: “En la Copa hay seis equipos brasileños, es un porcentaje elevado, nos podía tocar y nos tocó. Respetamos a todo el mundo. Cuando uno busca cosas mayores, no elige rivales, confiamos muchos en nosotros. Mucha tranquilidad de que gracias a Dios el día a día es muy bueno”.

    " "

    Lo último

    " "