Milagro de Navidad: policía le salva la vida a una nena haciéndole RCP

Mundo Poder Noticias

23 diciembre, 2020

En vísperas de la Nochebuena y Navidad se conoció una historia emocionante. Una oficial de la Policía bonaerense logró salvarle la vida a una beba de un año y 2 meses aplicando maniobras de RCP. Todo sucedió en un subcomisaría.

Los policías son capacitados para dominar las maniobras de RCP

El sábado pasado se produjo un verdadero milagro, y es que la oficial le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en una subcomisaría de La Plata a la que su mamá la llevó porque no respiraba.

El episodio ocurrió en la subcomisaría La Unión de La Plata, en la calle 137 entre 524 y 525. La madre de la niña, Johana Riquelme, llegó desesperada para pedir auxilio porque su beba, Elena, no estaba respirando.

Los oficiales rápidamente se pusieron a disposición y notaron que la nena tenía “pulsaciones casi imperceptibles”. Es ahí cuando la subayudante, Solange Sosa, le terminó practicando maniobras de RCP durante varios minutos hasta que logró que volviera en sí.

Momentos después los efectivos trasladaron a la nena y su mamá al Hospital de Gonnet donde los médicos constataron que “se encuentra estable”, y de alguna manera terminó por sobrevivir al episodio “al haber recibido RCP en forma correcta e inmediata”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.