Milagros Maylin renunciará a su cargo porteño para sumarse a la campaña electoral de Larreta

Micaela Cabezas

29 noviembre, 2022

La funcionaria porteña y novia de Horacio Rodríguez Larreta, Milagros Maylin, renunciará a la Secretaría de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires para sumarse al proyecto presidencial del jefe de Gobierno de la CABA.

Dejará en diciembre la Secretaría de Bienestar Integral porteña y acompañará al jefe de Gobierno en su inminente viaje a los Estados Unidos. Reforzará su trabajo social en el equipo de Rodríguez Larreta.

De esta manera, Maylin asumirá un rol activo. Mantendrá su trabajo relacionado con los adultos mayores y los barrios vulnerables y sumará la capacitación en la tecnología de jóvenes de bajos bajos recursos. Se mostrará con Rodríguez Larreta en compromisos sociales y en las actividades proselitistas. Asimismo, confirmaron que se sumará a la comitiva del jefe de Gobierno porteño en el viaje que emprenderá la próxima semana a los Estados Unidos.

LEE MÁS: ¿Larreta autorizó un puesto por $700 mil mensuales al ex de su novia Milagros Maylin?

Maylin comenzó hace dos meses a recorrer junto a Larreta los barrios más probres del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La joven es una de las creadoras y referentes de La Marea, una red de líderes comunitarios impulsada por el vidalismo que vincula a vecinos y referentes de barrios populares y villas del conurbano bonaerense.

Cabe hacer mención que, por el momento, no está decidido quién reemplazará a Maylin en su cargo en la Ciudad. Trascendió el nombre de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, pero la versión fue desestimada en su entorno. Ocaña es una de las aliadas importantes del larretismo en Juntos por el Cambio de la Ciudad, aunque la dependencia que dejará Maylin no tiene autonomía y depende del Ministerio de Salud.

LEE MÁS: ¿Quién es Milagros Maylin, la nueva novia de Horacio Rodríguez Larreta?

Milagros Maylin tiene 36 años, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Administración de Empresas. Cuenta con dos posgrados: uno en la Universidad de San Andrés y otro en la ESADE. De acuerdo con lo que dice en su perfil de LinkedIn, trabajó 10 años en el sector de telecomunicaciones para pasar luego a la gestión pública en 2016 como Directora General de Tecnología para la Tercera Edad en el Ministerio de Desarrollo Humano porteño.

Su paso por la administración porteña fue breve. A fines del 2016 pasó a formar parte del equipo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, donde ejerció como Directora de Control de Gestión y Subsecretaria de Integración Social y Urbana (OPISU). También fue Jefa de Gabinete de la Secretaría de Integración Social y Urbana, en el Barrio Mugica. En 2021 asumió como secretaria de Bienestar General, área que busca promover el bienestar integral de los vecinos mediante políticas que faciliten la integración social, promuevan hábitos saludables y garanticen la igualdad de derechos, con especial foco en las personas mayores. Su jefe directo es el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Durante la pandemia, Maylin lideró la coordinación de la gestión de la estrategia contra COVID-19 en la Ciudad.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.