Desde las primeras horas de la mañana de este jueves 25 de mayo, militantes de distintas agrupaciones del Frente de Todos comenzaron a congregarse en la Plaza de Mayo para escuchar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien brindará un discurso a partir de las 16, como única oradora del acto que conmemorará el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Cabe mencionar que esta concentración que se desarrollará en la histórica plaza contará con la presencia de todos los sectores del oficialismo, que esperan definiciones electorales de cara las próximas elecciones 2023. Asimismo, las primeras columnas llegaron a Plaza de Mayo esta mañana para colocar las primeras pancartas, carteles y ocupar los lugares más cercanos al palco desde el cual hablará CFK.
Los primeros puestos de venta de choripanes y hamburguesas comenzaban lentamente a montarse en la Plaza de Mayo frente a la mirada de los pocos militantes que pasaron la noche en el lugar. Además, la zona del microcentro se veía plagada de carteles dedicados a la ex presidenta, y el acceso a Avenida de Mayo ya se encontraba cerrado para el tránsito vehicular por la policía y por los camiones de distintos medios de comunicación.






Desde Avenida de Mayo comenzaban a ingresar lentamente a la plaza algunos militantes, dispersos y sin estar encolumnados en algunas de las organizaciones, agrupaciones y sindicatos que asistirán a esta convocatoria que se vislumbra como masiva, a pesar de las previsiones de mal tiempo que se anticipan para las próximas horas.
Es menester mencionar que la convocatoria coincide con la fecha patria del 25 de Mayo, y se realiza a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio.
Todos los sectores dentro del Frente de Todos esperan las palabras de Cristina Kirchner y participarán también espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de la ex mandataria, como el Frente Renovador y el Movimiento Evita.