Millonaria oferta a contrarreloj: el nuevo capítulo entre Fiorentina y River por Martínez Quarta

Mundo Poder Noticias

1 octubre, 2020

“Martínez Quarta es de los mejores defensores del fútbol argentino, tiene nivel de Selección y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad futbolística. Y hasta ahora no ha llegado ninguna propuesta que valore la calidad futbolística de Martínez Quarta. River no se puede someter a las urgencias, tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas. Estoy totalmente convencido de que es así, después depende de las necesidades del club”.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria de River ante San Pablo por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo explicó su postura sobre la posibilidad de que Lucas Martínez Quarta sea transferido en el actual mercado de pases. En medio del presente positivo del equipo, que obtuvo la clasificación a los octavos de final del certamen continental, el entrenador permanece en alerta por las incógnitas que encubren al futuro de una de sus figuras.

Lucas Martínez Quarta posee contrato con River hasta el 30 de junio de 2021 y su cláusula de rescisión es de 22.000.000 de euros.

El elenco que se erigió como favorito para adquirir los servicios del defensor es Fiorentina, que en las últimas horas realizó una nueva oferta formal. El club italiano efectuó una propuesta de 12.000.000 de euros, más la inclusión de un porcentaje de plusvalía por una hipotética futura venta. Mientras que la institución tendría listo un contrato por cinco temporadas para convencer al futbolista de iniciar su primera aventura en el extranjero.

En primera instancia, el conjunto con sede en Florencia buscó conseguir un préstamo por un año, con un cargo de un millón de euros y la obligación de compra a mediados de 2021 por ocho millones de la misma moneda. Sin embargo, la entidad de Núñez declinó el ofrecimiento y solo contemplaría desprenderse del marcador central por una venta y a cambio de un importe que satisfaga sus exigencias financieras.

Luego de la victoria ante San Pablo, Marcelo Gallardo se refirió a la posible transferencia del marcador central y aseguró que aún no hubo una oferta que «valore la calidad» del futbolista.

El cuadro viola se encuentra apremiado por dos motivos. Por un lado, el libro de pases del Calcio concluye el próximo lunes 5 de octubre y, en caso de que la operación progrese, solo posee algunos días para concretar la gestión. Además, los directivos son conscientes de que podría marcharse el capitán argentino y uno de los baluartes de la defensa, Germán Pezzella, quien es pretendido por Valencia de España y permanece en la órbita de Milan.

El último martes por la noche, se llevó a cabo una reunión entre el representante de Martínez Quarta, Gustavo Goñi, y el presidente del Millonario, Rodolfo D’Onofrio. En el cónclave, el agente del zaguero quiso conocer cuál sería la postura de la institución si persistiera el interés de Fiorentina por contratar al Chino, quien es una de las piezas claves en la estructura táctica de Gallardo y cuyo vínculo se extiende hasta el 30 de junio de 2021.

El oriundo de Mar del Plata, quien fue titular en los tres compromisos que disputó River desde la reanudación de la Libertadores, cuenta con una cláusula de rescisión que asciende a los 22 millones de euros. Con anterioridad a la búsqueda de Fiorentina, fue uno de los objetivos de dos equipos españoles: Celta de Vigo y Betis, quienes no avanzaron en las negociaciones.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.