Se confirmó que no existen elementos para sospechar que un hombre internado hace más de 48 horas en el Hospital Zubizarreta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, posea coronavirus ya que no estuvo en China ni tuvo contacto con personas afectadas por el virus. La sospecha en el caso surgió debido a que el hombre trabaja en un estudio jurídico donde realizan trámites a ciudadanos del país asiático. Es por eso que se decidió tomar las medidas recomendadas desde el Ministerio de Salud.
A través de un comunicado firmado por el director del hospital, Fernando Ventura, se confirma que tampoco ja estado en un Centro de Salud de país alguno donde se hayan reportado infecciones asociadas al virus mencionado. No obstante, se aplicó el protocolo para casos de alerta. La guardia del hospital porteño se mantiene activa y abierta al público, y aclararon que el paciente está aislado por precaución.
Asimismo, la embajada de China en nuestro país expresó también en un comunicado que “ninguno de los diplomáticos y empleados de esta misión se encuentra en cuarentena por síntomas similares al nuevo Coronavirus”, aclara con total seriedad y responsabilidad.