25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $207,00 / $209,00
Riesgo País: 1910 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Investigan al funcionario que acompaña a Vizzotti en los reportes por vacunar...

    Investigan al funcionario que acompaña a Vizzotti en los reportes por vacunar a la familia Duhalde

    Luego de que estallara el escándalo por las vacunas VIP, se supo que el ex presidente Eduardo Duhalde fue uno de los que recibió la dosis de la fórmula desarrollada para combatir al coronavirus. Tanto él como su esposa, sus hijas y un colaborador cercano, se vacunaron, pero por “delivery, es decir, que fueron hasta su domicilio para inocularlos. “Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”, fue lo único que atinó a decir al respecto. Ahora, trascendió que el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, fue quien le aplicó esas vacunas, y no personal médico del Hospital Posadas, como se mencionó, primeramente.  

    Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

    Costa es el funcionario que acompañaba a Carla Vizzotti en la lectura diaria de la situación epidemiológica con relación al coronavirus en nuestro país. Es muy cercano tanto a Ginés González García como a la flamante ministra de Salud de la Nación. Es médico recibido en la Universidad de La Plata y especialista en Medicina Interna, en Terapia Intensiva, en Sistemas de Salud y Seguridad Social. Realizó una Maestría en Políticas y Gestión de Salud. También se desempeñó como subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires durante las gestiones de Daniel Scioli como gobernador. 

    Costa junto a Vizzotti, en uno de los tantos reportes epidemiológicos emitidos.

    Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación de la causa por la vacunación irregular, Eduardo Taiano, amplió la lista de imputados y pidió citar a Beatriz Sarlo como testigo, luego de que revelara que a ella le habían ofrecido “vacunas por debajo de la mesa”. En tanto, los dos nuevos imputados son Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, y Marcelo Guillé, quien se desempeñaba como secretario privado del ex ministro González García.  

    En el dictamen, Taiano indica que el caso se circunscribirá “a las vacunaciones irregulares llevadas a cabo con dosis de Sputnik V, asignadas al Hospital Nacional Posadas”. Y agrega que “en ese sentido, personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y el esquema de etapas previamente establecidos, y/o en los formularios pertinentes consignaron una categoría falsa de trabajadores sanitarios, habrían sido inmunizados en la institución médica referida, el Ministerio de Salud de la Nación y domicilios particulares. Asimismo, dichas inmunizaciones se habrían efectuado en virtud de las órdenes impartidas por el exministro Ginés González García y ejecutadas por los funcionarios Lisandro Emilio Bonelli, Alejandro Federico Collia y Marcelo Ariel Guillé”.  

    " "

    Lo último

    " "