Minuto a minuto: ¿Cómo fue el último día de Diego?

Mundo Poder Noticias

26 noviembre, 2020

Murió Maradona, se trata de un día histórico que marca la historia para siempre. El 25 de noviembre de 2020 será recordado como el día en el que el “Pibe de Oro” se transformó en leyenda. Te contamos cómo fueron las horas finales del astro del fútbol mundial.

Pasadas las 17hs el cuerpo de Maradona fue retirado de la casa de Tigre

El relato hora por hora antes del final:

A las 11.30hs se sabe que el psicólogo y la psiquiatra de Diego Maradona se dirigen a la habitación del exfutbolista, donde creían que estaba durmiendo. En ese momento advirtieron que no respondía. Es por eso que inmediatamente después dieron aviso al sobrino y al asistente y corroboraron que no tenía signos vitales. Momentos después una enfermera le realizaron las primeras reanimaciones.

A las 11.40 llegó a la casa un médico que vive en el barrio para asistir a Maradona. En ese momento comenzaron a arribar ambulancias al lote 45 y llegan a ser nueve en el lugar.

Cuando eran las 12hs se determina que Maradona murió. En ese momento los médicos no logran reanimarlo pese a las maniobras de RCP. La última persona que lo vio con vida fue su sobrino, el día anterior a las 23hs.

Un país entero llora al mejor jugador de todos los tiempos

A las 13.10hs el mundo tembló y cambió para siempre. Se conoció la noticia de que el 10 había muerto.

Mientras que a las 13.50hs el presidente Alberto Fernández despide a Maradona en las redes sociales e inmediatamente decreta tres días de duelo nacional. El jefe de Estado también suspende a todas sus actividades oficiales hasta el viernes.

Cuando eran las 15hs equipos de la Policía Científica ingresan al barrio San Andrés y trabajan durante varias horas en la casa. Este procedimiento se dio en el marco de la investigación para determinar las circunstancias de la muerte. El peritaje comenzó cerca de las 16hs.

Pasadas las 17.15hs retiraron el cuerpo de Maradona de la casa de Tigre. En conferencia de prensa el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Boyard, informó que no había signos de violencia ni de criminalidad, además confirmó que fue por causas naturales.

A las 18hs se sintió con fuerza el homenaje en todas las calles del país y a las 22hs un aplauso masivo despidió para siempre al 10.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.