14.2 C
Argentina
sábado, 2 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Mirá la respuesta al video de Cristina sobre la "asociación ilícita"

    Mirá la respuesta al video de Cristina sobre la “asociación ilícita”

    La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, calificó durante este jueves de “asociación ilícita” a la estructura que actuó durante el gobierno de Mauricio Macri por las escuchas ilegales que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habría llevado adelante durante su gestión presidencial. Un dirigente de Cambiemos no se quedó callado y le conestó.

    La vicepresidente pidió ser querellante en la causa de espionaje ilegal

    “La asociación ilícita son ellos”, subrayó la vicepresidente en un video publicado en su cuenta de Twitter, en la que habló sobre su paso, el lunes pasado, por el juzgado N° 1 de Lomas de Zamora que investiga las escuchas. Al igual que Horacio Rdoríguez Larreta pidió ser querellante de la causa.

    “Durante dos horas y medía escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa en Lomas de Zamora donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos: todos los necesarios para destruir opositores”, expresó la ex mandataria.

    Y continuó: “Hace dos días confirmé lo que siempre supe y lo que, en definitiva siempre denuncié”, agregó en el material audiovisual con la voz en off mientras se ven imágenes de su llegada al juzgado de Lomas.

    Estuvo en el Juzgado Federal durante tres horas

    Pero la dura acusación tuvo su revés por parte de Cambiemos con un sutil tweet del del Diputado Waldo Wolff que la chicaneó con las causas por corrupción en las que está acusada la ex presidenta.

    "Esta denuncia la hace desde Hotesur o Los Sauces ⁦@CFKArgentina? Leyendo⁩ la carta de San Martín que apareció en su casa de Calafate? Imposible superar la suya. Salu2", expresó el legislador opositor al retweetear la noticia en la a que se contaba sobre la denuncia de Cristina contra Cambiemos.

    En el relato del video Cristina asegura que “mientras escuchaba de las grabaciones que hablaban de los seguimientos sobre mi persona, sobre el Instituto Patria y también sobre Unidad Ciudadana, no podía dejar de pensar en mis hijos, Máximo y Florencia Kirchner, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre como jefa”.

    En este descargo que se volvió viral, la vicepresidente sostuvo que fue vícitima del armado de “cuatro causas judiciales en Comodoro Py por supuestas asociaciones ilícitas diferentes” en la que las acusaban en todas de ser “la jefa”.

    Y agregó: “Ahora, después de ver todo lo que vi en Lomas de Zamora, ahora finalmente entiendo el porqué, la verdadera razón de esa obsesión con las asociaciones ilícitas. En realidad, estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían: una verdadera asociación ilícita, sentenció.

    Cristina también apuntó contra medios de comunicación al expresar que desde el 10 de diciembre pasado 10 de diciembre "algunos medios de comunicación hegemónicos venían planteando nuestras diferencias con quienes continuaron en el cargo de esos servicios como una cuestión de poder o de lucha interna".

    Creo que todo esto ha sido algo más que cobertura mediática de los medios hegemónicos, sino que ha sido complicidad política con todo lo que pasó en Argentina” expresa en otro fragmento del video en el que se pasan imágenes de la cobertura periodística de sus causas.

    La ex mandataria permaneció en ese tribunal por tres horas, en las que estuvo acompañada por su abogado Carlos Beraldi. Se reunió con el juez Federico Villena, quien la había convocado la semana pasada.

    " "

    Lo último

    " "