Mirá los precios de los principales destinos para veranear

Mundo Poder Noticias

23 noviembre, 2020

A pocos días de la llegada de diciembre ahora sí llega el momento en que muchas personas comienzan a definir de que manera van a organizar sus vacaciones comparando precios. Allí las restricciones para la compra de dólares y fuerte brecha entre el dólar oficial y el paralelo hicieron que se dispararan los precios en alquileres. A la mayor demanda le siguió un fuerte aumento en los precios locales. Según el último informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios, se registran aumentos que pueden llegar al 50% en comparación a la temporada pasada.

Estiman que los aumentos oscilan entre un 30 y 50%

Según se pudo observar en el relevamiento que fue realizado entre 3.100 operadores inmobiliarios los alquileres de casas, departamentos y quintas en los distintos balnearios de la costa bonaerense, subieron entre un 30% y un 50% con respecto a 2019. En este informe se destaca que el año pasado “la demanda se inclina particularmente por casas quinta y viviendas en barrios privados”.

En una revisión de algunas páginas webs populares de Argentina con datos de relevamientos permite ver que una familia tipo que desee vacacionar en la primera quincena de enero en Mar del Plata va a tener que destinar unos 150 mil pesos para el alquiler de un departamento de dos ambientes.

En tanto en Villa Gesell, hay algo similar que está por encima de los 130 mil pesos mientras que en Cariló los alquileres de un dos ambientes pueden trepar hasta por encima de los 250 mil pesos.

Las ciudades costeras tienen expectativas aunque saben que será una temporada extraña

Los precios pueden varias de acuerdo a la ciudad elegida para veranear, en Pinamar y Cariló. Señalan que suelen predominar los alquileres en dólares, los que tienen proximidad a la playa y los que poseen amenities en lugar para alquilar.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.