Un médico infectólogo de 47 años fue detenido luego de que un amigo lo denunciara por haberlo violado durante una fiesta que tuvo lugar en la casa del imputado en la localidad de Posadas, Misiones. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, en la vivienda de la calle Bermúdez, donde el médico, el denunciante y tres invitadas se reunieron a consumir alcohol y marihuana.
Según el relato que consta en la denuncia, la víctima perdió el conocimiento durante un momento de la noche, y al despertar notó que tenía el cierre roto de su pantalón
por lo que asumió que había sido abusado sexualmente por el anfitrión de la fiesta, e inmediatamente se dirigió a realizar la denuncia correspondiente. Volvió a desmayarse mientras esperaba los estudios en la guardia de la Comisaría de la Mujer del centro de la ciudad, y fue derivado hacia el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, donde se le practicó el test de alcoholemia y un examen toxicológico, ambos con resultado negativo.
El médico fue detenido por abuso sexual con acceso carnal
, y las tres mujeres participantes de la fiesta, de entre 29 y 30 años, fueron detenidas bajo averiguación de antecedentes. En tanto, luego de la denuncia, el juez Marcelo Cardozo había ordenado el allanamiento de la casa, y allí se encontraron con cinco juguetes sexuales, un gel íntimo y una tableta de Zolpidem de 10 miligramos.