Misterio: Desapareció mientras iba a lo de su novia a dedo

Mundo Poder Noticias

24 junio, 2020

El pasado 30 de abril Facundo Astudillo de 22 años pasó por un control policial sobre la ruta 3 en la entrada del pueblo Teniente Origone. Haciendo dedo pretendía llegar hasta la casa de su novia en Bahía Blanca. Sin embargo, nunca llegó a destino la familia lo busca desesperadamente.

Está desaparecido hace más de 40 días

“Me llamó la Policía para avisarme que lo habían parado y que necesitaban notificar el domicilio. Yo estaba trabajando. A los pocos minutos, cerca de las 13.30, recibo un llamado de Facundo”, explicó la madre a TN y agregó: “Le dije: ‘Te está buscando la Policía porque rompiste la cuarentena’. Me respondió: ‘Sí, mamá, ya me pararon’. 

Esa fue la último contacto que Astudillo tuvo con su madre, quien asegura que fue a visitar a su novia que vive en Bahía Blanca. Hace 43 días que nadie sabe nada de él.

El último dato que se tiene es que el joven llamó a su madre desde Mayor Buratovich, donde le habían labrado un acta por romper la cuarentena por el coronavirus. Allí le sacaron una foto de espalda que la madre reconoció que se trataba de su hijo por los tatuajes. La policía lo identificó y lo llevó hasta el pueblo de Teniente Origone.

Lo dejó en la entrada, sobre la ruta 3. Ahía los pocos metros, lo paró otro policía de ese lugar. Esa fue la última persona que vio a mi hijo con vida, sostuvo Castro.

La policía lo detuvo en dos oportunidades por violar la cuarentena, pero siguió camino

Según cuenta la madre de Astudillo, este último policía dice que lo paró porque un vecino había llamado diciendo que había un ‘nene’ caminando por el costado de la ruta. Facundo estaba sin su DNI y le mostró su carnet de conducir para identificarse. El oficial lo dejó seguir camino y de ahí no se supo más nada de él.

Perros adiestrados siguieron la huella del joven pero se perdieron. “Es como si se lo hubiera tragado la tierra”, aseguran. Según entiende la madre, la relación que Facundo tenía con su novia era tóxica.  “Se habían separado en febrero pero él quiso viajar para volver a verla. Ese día habíamos discutido justamente por este tema. Fue ella la que nos avisó que Facu nunca había llegado”, contó.

Según describieron, el joven mide 1,60 metros es de contextura delgada, tez trigueña, tiene pelo corto y oscuro y ojos marrones. Al momento de su desaparición llevaba un pantalón de jogging negro, campera deportiva negra, zapatillas azules y una mochila azul con letras blancas. Quienes puedan suministrar información deben comunicarse al 911 o a la comisaría de Pedro Luro (2928-420120).

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.