Categories: SOCIEDAD

Moderna presenta solicitudes de emergencia para la aprobación de su vacuna

En la jornada de hoy, la compañía estadounidense presentará solicitudes de emergencia de autorización para du vacuna contra el coronavirus tanto en Estados Unidos como en Europa, luego de que se confirmara una alta eficacia respecto a los resultados correspondiente al 94,1%. Puede que el próximo 17 de diciembre la Agencia de Medicamentos (FDA) convoque a su comité asesor, lo cual, si todo marcha bien, podría permitir la distribución de la vacuna en los días posteriores a la fecha mencionada. Lo mismo sucederá con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en donde Moderna presentará una solicitud correspondiente.  

La FDA podría reunir a su comité de vacunas el próximo 17 de diciembre.

Desde Moderna reportaron que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con COVID-19, 185 pertenecían al grupo de placebo y 11 al vacunadoNingún efecto adverso o forma grave de la enfermedad se registró en el grupo vacunado. Lo que quiere decir que las personas vacunadas redujeron su riesgo de contraer el virus en un 94%, comparándose con las que no fueron vacunadas, lo cual muestra una eficacia similar a la de la vacuna de Pfizer/BioNTech (que registró un 95%). El laboratorio informó que la eficacia observada de su vacuna fue uniforme según la edad, el género y la etnia.  

Asimismo, el estudio de la fase 3 superó los dos meses de seguimiento medio luego de la vacunación, según lo exigido desde la FDA de Estados Unidos para la autorización de su uso de emergencia.  

El Gobierno porteño trabaja en un plan intensivo de vacunación para vacunar a la población de riesgo de CABA en un período de 8 semanas.

Por su parte, en Argentina, el Gobierno porteño trabaja en un “plan intensivo” para vacunar a la población vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires en un período de 8 semanas. “Estamos desarrollando el plan para poder vacunar a todas las personas vulnerables, que son los grupos de riesgo, durante cuatro semanas y empezar con la segunda dosis a la quinta semana”, indicó esta mañana Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.  

La protección inmune de ese grupo es esencial para mitigar el daño que una potencial segunda ola podría provocar y sobre todo la mortalidad que podría provocar porque estos son los grupos que más gravemente se enferman y fallecen”, agregó Quirós, y sostuvo que el comienzo del plan de vacunación va a depender del resultado de los análisis de las vacunas que se encuentran en la última fase antes de ser aprobada. También destacó que solo el laboratorio Pfizer presentó hasta el momento su desarrollo ante la FDA.  

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

La feroz crítica del Loco Gatti a Lionel Messi: “Cada vez que no juega, el Barcelona gana”

Hugo Orlando Gatti siempre se caracterizó por ser poseedor de un perfil frontal. El ex…

6 min ago

Cablevisión deberá devolver el aumento del 20% de sus últimas dos facturas

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en…

16 min ago

Clausuraron “Rincón de Pilar”, tras fiesta clandestina

Se procedió a la desarticulación de un evento clandestino con la asistencia de 400 personas,…

39 min ago

Insólito: Nicolás Maduro creó unas “gotas milagrosas” contra el covid

El Presidente de Venezuela no deja de sorprender. Y es que ahora, Nicolás Maduro presentó…

52 min ago

¿ESTAMOS VIEJOS? Estas canciones cumplen 20 años este 2021

El tiempo pasa tan rápido que muchas veces fotografías, momentos o canciones, nos hacen viajar…

1 hora ago

El histórico ex futbolista de Huracán que estuvo preso y pide trabajo por Twitter

Sebastián Morquio ingresó en la historia de Huracán y su nombre se grabó en la…

2 horas ago