En este 2023 se viene otra puja electoral y los aspirantes a la presidencia ven la Costa Atlántica como un paso obligatorio debido a la cantidad de turistas que disfrutan sus vacaciones. Hace algunas semanas, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri hicieron su presentación en la playa, aunque este último no ha expresado su deseo de luchar por llegar a la Casa Rosada.
No obstante, este fin de semana, el excentrico economista Javier Milei también sumó su recorrido junto a decenas de seguidores. Fueron tres jornadas intensas que llevaron al economista liberal a visitar también Pinamar, Cariló y Villa Gesell, ciudad que no estaba prevista originalmente en el itinerario y que se sumó a último minuto, en donde buscó mostrarse cerca de la gente y reflejar el apoyo de los votantes que algunas encuestas le adjudican.
En tanto, el domingo por la noche dio por finalizada en Mar del Plata su gira y como ocurrió en cada uno de los puntos que visitó, la actividad comenzó pasadas las 20, cuando el dirigente opositor bajó a la calle, en este caso, a la esquina de Santiago del Estero y la peatonal, en pleno centro de Mar del Plata, para avanzar a pie entre sus seguidores.
Milei estuvo nuevamente acompañado de su hermana Karina, de sus armadores Carlos Kikuchi, a nivel nacional, y Sebastián Pareja, en terreno bonaerense; y de varios dirigentes de su espacio, como los referentes locales Alejandro Carrancio y Juliana Santillán, además de algunos legisladores.
Además, se lo vio cerca de sus compañeras de banca Carolina Píparo y Victoria Villarruel; de los legisladores porteños Ramiro Marra y Oscar Zago, de la santafesina Romina Diez, y de parte de su equipo de campaña, como su maquilladora y amiga personal, Lilia Lemoine.
Más allá de mostrarse como un candidato sólido y cerca de las personas, en sus redes sociales pidió calma respecto a anticipar su armado político. “Aviso parroquial. Dejen de hablar de candidaturas en nuestro nombre. Las candidaturas se resolverán el 24/6 como establece la ley nacional. Nosotros estamos ocupados armando equipos y proyectos para transformar la Argentina y terminar con la inflación. Viva la libertad, carajo”, expresó.
