Modo Eliminatorias: el gesto que tendría Lionel Messi con sus compañeros de la Selección Argentina

Mundo Poder Noticias

28 septiembre, 2020

Luego de las incertidumbres ocasionadas por la pandemia del coronavirus, la Selección Argentina comienza a vislumbrar en el horizonte su regreso a la competencia oficial. En octubre, el elenco dirigido por Lionel Scaloni iniciará su camino y disputará las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde existen cuatro plazas y media garantizadas para los países de Conmebol.

El entrenador de la Albiceleste conformó una nómina preliminar compuesta por 30 futbolistas con el objetivo de evitar modificaciones de urgencia por posibles casos de COVID-19. En este escenario, los 27 jugadores que se desempeñan en Europa arribarán a la Argentina el próximo lunes 5 de octubre en dos vuelos particulares y luego se instalarán en el predio que posee la AFA en Ezeiza.

Lionel Messi pondría a disposición su avión privado para que algunos jugadores de la Selección Argentina se trasladen desde Cataluña hacia Ezeiza.

La lista la completan Cristian Pavón, que actúa en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos, Walter Kannemann, que juega en Gremio de Brasil, y Renzo Saravia, que actúa en Internacional de Porto Alegre. Además, se sumarían cinco representantes del medio local, que serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (los tres de River), Esteban Andrada y Eduardo Salvio (ambos de Boca),

Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, conformó una lista preliminar de 30 futbolistas para evitar modificaciones de urgencia por posibles casos positivos de coronavirus.

En cuanto a los protagonistas que llegarán desde el Viejo Continente, algunos de ellos contarían con la colaboración de Lionel Messi para trasladarse. Lucas Ocampos, Marcos Acuña (los dos de Sevilla), Guido Rodríguez (Betis) y Nehuén Pérez (Atlético Madrid), quienes forman parte de La Liga de España, irían Cataluña y emprenderían vuelo en el avión privado del capitán de Barcelona y la Selección. Los otros 22 futbolistas se reunirían en Londres y viajarían en un vuelo chárter a cargo del organismo presidido por Claudio Tapia.

El combinado nacional empezará sus expediciones con destino a la Copa del Mundo el jueves 8/10, a partir de las 21.30 (hora de la Argentina), cuando reciba a la Ecuador de Gustavo Alfaro en La Bombonera. Más tarde, el martes 13/10, el plantel jugará en condición de visitante en La Paz frente a Bolivia por la segunda fecha del certamen sudamericano (desde las 17).

Los 30 convocados de la Selección Argentina que juegan en el exterior:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Inter, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Facundo Medina (Lens, Francia) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton And Hove, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy, Estados Unidos).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.