Modo MVP: Diego Schwartzman logró otro triunfo y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros

Mundo Poder Noticias

30 septiembre, 2020

Diego Schwartzman brindó una nueva cátedra de tenis en polvo de ladrillo en el marco de la segunda ronda de Roland Garros. Este miércoles, se impuso ante el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0 en poco más de dos horas de actividad y obtuvo la clasificación a la tercera fase del certamen, que consiste en el tercer y último Grand Slam de la actual temporada.

El argentino, quien ocupa la 14° posición del ranking mundial y es el mejor ubicado de la legión nacional, volvió a exhibir una destacada actuación frente al actual número 157 del escalafón internacional. No obstante, demostró ciertas falencias en el juego durante el segundo set cuando le quebraron el saque en tres oportunidades, pero logró superar el servicio de su rival en cuatro ocasiones y se adueñó del set.

Diego Schwartzman se impuso ante el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0 en poco más de dos horas de actividad.

“Me sentí cómodo. Los nervios me jugaron una mala pasada en el segundo set para quizás ganarlo más fácil. A veces pasa. Cuando ves que el otro está cansado, estás jugando bien, haces todo rápido. El tercer set volví a jugar muy bien”, manifestó el Peque luego del enfrentamiento al realizar un análisis sobre los inconvenientes que afrontó en el transcurso del segundo parcial.

Y agregó: “Es un poco loco este deporte, como muchos, como la vida. Uno a veces pierde la confianza, le vuelve, confía en uno mismo y después se te va eso. Ahora estoy muy seguro de las cosas que estoy haciendo. Me siento con confianza en cada punto, en todo lo que tengo que hacer en la cancha y las cosas están saliendo bien. Hay que estar ahí cuando las cosas no salen bien para poder llegar a estos momentos”.

El Peque busca igualar su mejor actuación en Roland Garros, donde en la edición de 2018 alcanzó los cuartos de final y cayó ante Rafael Nadal.

En la siguiente instancia, se medirá con el eslovaco Norbert Gombos (106°), quien derrotó al austríaco Jurij Rodionov por 6-2, 2-6, 7-6 y 6-4. El argentino, que en su debut en los singles venció al serbio Miomir Kecmanovic (6-0, 6-1 y 6-3), también continúa en carrera en la modalidad de dobles en pareja con su compatriota Federico Coria y, este jueves, se enfrentarán con los alemanes Andreas Miers y Kevin Krawietz.

Schwartzman, quien arribó al Abierto de Francia tras caer ante Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Roma, buscará igualar su mejor actuación en Roland Garros, donde en la edición de 2018 alcanzó los cuartos de final y perdió ante Rafael Nadal. Justamente, el español, defensor del título y máximo ganador del campeonato, avanzó a la tercera ronda después de eliminar al norteamericano Mackenzie McDonald (6-1, 6-0 y 6-3).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.