Este viernes por la noche se confirmó una lamentable noticia. Dos vecinos del valle de Punilla murieron como consecuencia de quemaduras y asfixia al participar, de manera voluntaria, en el combate de los incendios forestales.
Durante la tarde continuaba activo el único foco de incendio que queda en las serranías de la localidad de La Cumbre, según la información oficial brindada por de Casa de Gobierno.

A raíz de los distintos frentes de fuego que se vienen registrando en los últimos seis días en localidades de los departamentos de Punilla, Colón y Santa María, un hombre propietario de un reconocido local gastronómico, murió ayer por asfixia, por inhalación de monóxido de carbono, mientras colaboraba en el combate del fuego que rodeaba a la ciudad de Villa Carlos Paz.
Mientras que durante esta tarde, también falleció otro hombre como consecuencia de las serias quemaduras que cubrió el 95% de su cuerpo.
Participó voluntariamente para ayudar a sofocar el fuego que se había extendido en las montañas de Río Pinto, en cercanías a la localidad de La Cumbre.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta por tormentas fuertes para la zona sur de la provincia de Córdoba en las próximas horas y precipitaciones que alcanzarían también en todas zonas que fueron arrasadas por el fuego.

Hay que destacar que por ahora se mantiene activo un foco de incendio en la zona de Pampa de Olaen, entre La Cumbre y La Falda. Allí cinco aviones apoyan desde el aire a los bomberos que se desplazan sobre el terreno.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, pidió a aquellos pobladores que deciden desafiar las llamas que confíen esta tarea en los bomberos. En este sentido detalló que el fuego no debe ser extinguido por personas que no están capacitadas y equipadas para enfrentarlo.
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recorrió en los sitios afectados sectores siniestrados en la zona norte de Punilla para llevarle “palabras de respaldo, de aliento a todo el personal que está trabajando intensamente en la lucha contra el fuego”, resaltó. Y luego, agregó: “La mayoría de los incendios están contenidos y en proceso de estar controlados”.