18.6 C
Argentina
martes, 5 julio,2022
Dólar: BNA: $125,75/ $131,75 Blue: $245,00 / $255,00
Riesgo País: 2596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Muerte de la nena de un año en Mendoza: la pareja sospechosa...

    Muerte de la nena de un año en Mendoza: la pareja sospechosa se formó hace poco tiempo

    Toda la provincia de Mendoza se encuentra conmocionada por la muerte de Naiara Trinidad Ortiz (1), quien falleció el domingo tras sufrir numerosas lesiones internas en su cuerpo. llegó al hospital y murió instantes después. Este martes avanzó la investigación que tiene como principales sospechosos a María Isabel Ortiz (27) -la mamá- y Luis Miguel Ávila (35) -pareja de la mujer. Ambos están detenidos y se supo que estaban juntos hace solo un mes.

    Los sospechosos están detenidos

    Se realizaron al menos dos allanamientos y se concretaron declaraciones testimoniales. Ahora el fiscal Mariano Carabajal, quien entiende en la causa, afirma que de acuerdo a las primeras pistas la pareja sospechosa estaba junta "hacía menos de un mes".

    Carabajal contó esta infromación preliminar en una entrevista con Canal 7. También trascendió que en el momento que la chica se descompensó, los acusados del crimen estaban concretando una mudanza desde una finca en La Colonia y se dirigían hacia Los Campamentos (Junín).

    Según se entiende el fiscal de la causa, todo esto habría tenido lugar el sábado 20 a partir de las 16. Las pericias iniciales marcan que en ese lapso se produjeron muchos de los golpes que terminaron siendo fatales para la pequeña Naiara.

    La nena murió minutos después de llegar al hospital

    El abuelo materno de la pequeña declaró que había notado algunos rasguños en su cuerpo. En los allanamientos no se registró sangre pero sí prendas con vómitos. Este último dato es tomado como un indicio que coincide con que las heridas que acabaron con Naiara eran “por dentro”.

    Durante este miércoles se imputará a Ortiz y Ávila. A la mamá de Naiara le cabe la figura de homicidio agravado por el vínculo y alevosía; mientras que a su pareja le correspondería la de homicidio agravado por alevosía. 

    Este miércoles la madre de Naiara quedará imputada por el crimen

    Los hechos en detalle:

    El hecho ocurrió en la ciudad de Rivadavia, provincia de Mendoza. Una nena de tan solo un año y nueve meses, identificada como Naiara Ortíz, fue atacada a golpes. Su madre, María Isabel Ortíz, de 27 años, la llevó hasta el Hospital Sporiti donde allí pudieron ver la gravedad de su estado. De acuerdo a la constatación de los médicos que la atendieron, la niña presentaba graves lesiones por golpes, motivo por el cual tuvieron que derivarla al Hospital Perrupato, ubicado en la capital provincial, para una adecuada asistencia debido a su cuadro de salud, lugar donde falleció en las últimas horas

    Naiara presentaba “hematomas en el hígado, riñón y fracturas varias“, según informaron desde la fiscalía a cargo de Mariano Carabajal, que lleva adelante la causa. La madre nunca declaró los maltratos a los que su hija había sido sometida, solo manifestó que la niña se encontraba descompuesta, con vómitos y que desconocía lo que le pasaba. De acuerdo a los resultados arrojados por la autopsia, tenía fractura de cráneo, tres costillas fracturadas y lesiones en el hígado y los riñones, por lo que, para los especialistas, la causa de la muerte fueron los violentos golpes que recibió la criatura.

    " "

    Lo último

    " "