Mujeres, descontrol y sanción: el escándalo de dos promesas de la selección de Inglaterra

Mundo Poder Noticias

7 septiembre, 2020

La concentración de la selección de Inglaterra fue alterada por el comportamiento de dos integrantes del plantel. Phil Foden y Mason Greenwood, dos de las principales promesas del elenco que dirige Gareth Southgate, se encuentran en el centro de la polémica tras haber incumplido con el protocolo sanitario del combinado. Los jóvenes futbolistas invitaron a dos mujeres al hotel donde se encontraba el equipo, transgredieron las normas establecidas y, por lo tanto, fueron sancionados.

Como consecuencia de haber desobedecido las reglas para disminuir los riegos de contagio por la pandemia del coronavirus, los jugadores fueron marginados de la nómina de convocados para el siguiente compromiso. De esta manera, no formarán parte del partido del próximo martes frente a Dinamarca, en Copenhague, por la segunda jornada del Grupo 2 de la Liga A en el marco de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Phil Foden (Manchester City) y Mason Greenwood (Manchester United) incumplieron el protocolo sanitario de la selección de Inglaterra y fueron marginados del siguiente partido.

«Desafortunadamente, esta mañana, me informaron que dos chicos rompieron el código de la burbuja segura. Hemos decidido rápidamente que no tengan interacción con el equipo que va a entrenar. El procedimiento indica que viajen a Inglaterra separados», confirmó Southgate en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento con el conjunto nórdico.

Foden, captado por una de las mujeres invitadas al hotel donde concentraba Inglaterra.

Mientras la FA (Asociación Inglesa de Fútbol) analiza posibles castigos disciplinarios, el técnico brindó más detalles sobre el accionar que adoptaron: “No ha pasado nada en las áreas comunes del hotel, pero todavía estamos intentando conseguir toda la información. Todavía estamos viendo los detalles. Me informaron a poco del entrenamiento. No tengo demasiados detalles, pero lo que está claro es que rompieron el código. No teníamos alternativa más que hacer lo que hicimos”.

El hecho que protagonizaron los juveniles se produjo mientras en el seleccionado británico se concentraba en un establecimiento de Islandia tras la victoria del pasado sábado contra el elenco local (1-0), donde ambos efectuaron su debut con el combinado mayor. En las imágenes (capturadas de la red social Snapchat) difundidas por el medio islandés DV, se observan al mediocampista ofensivo y al delantero con mujeres en sus habitaciones.

Greenwood también fue grabado en el marco del escándalo que alteró al combinado británico.

Manchester City, club en el que se desempeña Foden, emitió un comunicado sobre la situación. Mientras que Manchester United, institución en la que juega Greenwood, aún no se pronunció al respecto. «El Manchester City FC es consciente de la historia que ha surgido hoy en la selección en relación con el comportamiento de Phil Foden. También hemos visto los comentarios del entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate”, inició el escrito divulgado por los Ciudadanos en su sitio web.

“Está claro que las acciones de Phil fueron totalmente inapropiadas. Su comportamiento no solo contraviene directamente las estrictas pautas relacionadas con Covid-19, sino que también cae muy por debajo del estándar esperado de un jugador del Manchester City y de un internacional de Inglaterra. El Club apoya a la FA con respecto a este incidente. No tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto», concluyó el texto del City.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.