Con una política firme debido al rebrote que se vive en todo el continente, ciudadanos del Reino Unido que incumplan con la cuarentena en caso de contagio por coronavirus van a ser multados con hasta 10.000 libras esterlinas, lo que vendría a ser unos 13.000 dólares.

El primer ministro Boris Johnson advirtió durante esta semana que Reino Unido se enfrenta a la segunda ola del coronavirus y presentó nuevas restricciones para los habitantes de las regiones del norte, noroeste y centro de Inglaterra, las más afectadas.
Entre las medias se destaca la obligación legal de autoconfinamiento a partir del 28 de septiembre para las personas que den positivo o en el caso de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) se los pida. «La mejor manera de combatir el virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus», sostuvo el primer ministro en un comunicado.
En este contexto, Reino Unido pide a las personas que den positivo en la prueba que se aíslen durante 10 días. Las personas que viven con alguien que da positivo o presenta síntomas, deben autoconfinarse por 14 días.
En el caso de que no se respeten estas nuevas normas, Reino Unido impondrá multas que oscilarán entre 1.000 libras y 10.000 libras si se hace de forma reiterada o en los casos más graves.

Teniendo en cuenta que Reino Unido es la nación más complicada del viejo continente y para que que la medida surja efecto, las personas bajos podrán recibir una ayuda de 500 libras (645 dólares) si no pueden teletrabajar durante su cuarentena.