Mundial Qatar: Así fue el primer lujoso asado de la Selección Argentina

Paula Manso

21 noviembre, 2022

El plantel de la “scaloneta” prendió la parrilla en medio oriente y disfrutaron del típico ritual argentino. Para este mes en medio oriente llevaron 3500 kilos de carne.

La Selección Argentina de Fútbol se prepara para su esperadísimo debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita este martes a las 7 de la mañana siendo la primera fecha del Grupo C, integrado junto a México y Polonia.

Los jugadores arrancaron sus rigurosos entrenamientos en la Universidad de Qatar y ya inauguraron el gran evento con un sello bien argentino: un grandísimo asado para todo el plantel.

La gran preparación estuvo a cargo de Diego Iacovone, el chef oficial de la Selección, quien también preparará todas las comidas para el equipo según sus dietas.

Lionel Messi y Diego Iacovone

El insólito detalle es que la AFA contrató a Julián Lanzillotta, dueño de Fuegos JL, para que les realicen 4 parrillas y braseros de hierro forjado con detalles de madera con ruedas para trasladarlas fácilmente.

“Se trata de la Selección de nuestro deporte más popular, con el mejor del mundo en nuestro plantel, en un Mundial que tanto esperamos, con todo lo que esto genera en la gente…. Y que mis productos estén ahí, con ellos, siendo parte seguramente de un momento muy especial como es un asado, es algo que, la verdad, me llega al corazón. No hay un mejor lugar para nuestros productos. Si ahora me tengo que retirar de esto, ya está”, expresó Lanzillotta al portal El gráfico.

Sobre este gran evento que realizaron, Lionel Scaloni reflexionó: “Mi comida preferida es el asado, pero esto va más allá. Los que nos seduce de hacerlo, de trasladar ese momento a otras partes del mundo y puntualmente acá es lo que significa, lo que nos genera… Porque nos da un ambiente de unión y química colectiva. Es parte de nuestra cultura, de la idiosincrasia argentina. Es ese tiempo que disfrutamos juntos“.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Fh2JAyEX0AEPKil-1024x682.jpg
Las parrillas de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar

Cuánta carne llevaron a Qatar

El seleccionado se preparó a full para que no falte nada durante este mes en Qatar. Al país trasladaron 3500 kilos de carne de los que 480 kilos fueron de asado de tira y 370 kilos de vacío, entre otros tipos de cortes vacunos.

Estos alimentos tuvieron que ser revisados previo al ingreso al país de medio oriente. La carne debía ser Halal, esto significa dar fe y velar que se haya cumplido con las normativas religiosas para productos que necesitan certificación.

VIP

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.