Municipales de Santa Fe paran en reclamo de salarios

Mundo Poder Noticias

3 septiembre, 2020

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe realizarán un cese de actividades por 72 horas en rechazo a la propuesta por parte de los intendentes de otorgar una suma no remunerativa ni bonificable de 3.000 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre. La fecha de comienzo del paro se definirá en las próximas horas. La negociación quedó en un cuarto intermedio que fue solicitado por los intendentes y presidentes comunales, quienes ofrecieron mencionada propuesta, por medio de una reunión que se realizó virtualmente. 

En las próximas horas se definirá el comienzo del paro de actividades.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) indicaron que «lo ofrecido no consistía en una propuesta salarial, sino que se trataba de la continuidad del ofrecimiento ya recibido y rechazado, y que no pueden aceptarse por el claro perjuicio salarial y previsional que acarrean«. Dicha propuesta tampoco contemplaba a los jubilados y dejaba de lado también a los contratados y al personal no efectivo. 

En tanto, los paritarios municipales ratificaron el pedido de recomposición salarial partiendo de la base de los desfasajes producidos por el proceso inflacionario. Según el gremio Festram, debido a que la propuesta original no se concretó y fue inferior a la ya recibida, se espera un acuerdo superador, en tanto, resolvieron concretar un paro de actividades por 72 horas. 
 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.