28.6 C
Argentina
lunes, 24 enero,2022
Dólar: BNA: $103,50/ $109,50 Blue: $216,00 / $219,00
Riesgo País: 1969 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Conmoción en el fútbol argentino: murió Alejandro Sabella

    Conmoción en el fútbol argentino: murió Alejandro Sabella

    El fútbol argentino se encontraba reconstruyendo su corazón tras la muerte de Diego Armando Maradona, pero otra trágica noticia ocasionó un impacto que mantiene en luto a todos los fanáticos de la pelota. Este martes a las 15.30, falleció Alejando Sabella a los 66 años de edad a causa de inconvenientes cardíacos. El entrenador que comandó a la Selección Argentina al subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 permanecía internado en el Instituto Cardiovascular del barrio porteño de Belgrano desde el pasado 25 de noviembre, el mismo día en el que el planeta se despidió del Diez, y su estado de salud mantenía en vilo a todos.

    En los últimos días, había presentado una leve mejoría y los médicos habían evaluado quitarle la asistencia respiratoria. Sin embargo, se presentaron nuevas complicaciones y el estado volvió a ser crítico. “El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella, quien se encontraba internado en nuestra institución desde el día 25 de noviembre pasado, falleció a las 15.30 horas del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”, informó el centro médico.

    Alejandro Sabella durante su época como futbolista de Estudiantes, donde fue una de las figuras del recordado equipo de Carlos Salvador Bilardo.

    Como futbolista, Pachorra se formó en las Divisiones Inferiores de River y realizó su debut como profesional en 1974. Con un futuro promisorio, fue transferido y comenzó su aventura en el extranjero en Sheffield United de Inglaterra, que adquirió sus servicios en 1978. El destacado nivel que exhibió le permitió ser contratado por una histórica institución británica: Leeds United, donde se desempeñó entre 1980 y 1982. Después de su aventura en Europa, regresó a la Argentina y recaló en el Estudiantes de Carlos Salvador Bilardo, donde formó un recordado equipo junto a figuras como Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel Russo. Más tarde, se desempeñó en Gremio, tuvo otro paso por el Pincha y jugó en Ferro Carril Oeste e Irapuato de México.

    Luego de su retiro como futbolista, Pachorra comenzó su carrera en los bancos como ayudante de campo de Daniel Albero Passarella.

    Después de su retiro, inició su carrera en los bancos como ayudante de campo de Daniel Alberto Passarella, a quien acompañó en sus ciclos en River, la Selección Argentina y de Uruguay, Parma, Monterrey, Corinthians y, una vez más, el Millonario. Ya en solitario, empezó su trayectoria como técnico en Estudiantes, donde desembarcó en marzo de 2009 y grabó su huella en la historia del club: conquistó la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010 y fue subcampeón del Mundial de Clubes 2009 tras perder una disputada final ante el Barcelona de Pep Guardiola, Lionel Messi, Andrés Iniesta y compañía.

    En agosto de 2011, tomó las riendas de la Albiceleste en reemplazo de Sergio Batista, que se había marchado tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa América del mismo año. Sabella esfumó las incertidumbres generadas en sus primeros partidos al mando y consolidó a un plantel con figuras, donde se destacaban Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Ángel Di María, entre otros. De esta manera, llevó al combinado nacional a una final del mundo después de 24 años en Brasil 2014, donde Alemania le arrebató la gloria eterna en el tiempo extra del cotejo disputado en el Maracaná.

    En su primera aventura como entrenador, comandó al Pincha a la conquista de la Copa Libertadores 2009, con Juan Sebastián Verón como emblema del plantel.

    El oriundo de Buenos Aires abandonó la dirección técnica tras comandar a Argentina al subcampeonato en la Copa del Mundo de 2014 y rechazó las propuestas de Estudiantes para trabajar como mánager de la entidad, que es presidida por Juan Sebastián Verón. Desde entonces, su salud desmejoró y su familia decidió preservar la intimidad de su lucha contra una afección. En 2016, había sido internado en un sanatorio porteño y después de algunos días recibió el alta, pero se mantuvo el hermetismo sobre el motivo de su ingreso.

    Sabella dejó su huella en la Selección Argentina y la comandó hasta la final del Mundial de Brasil 2014, donde cayó ante Alemania en el tiempo extra.

    En agosto de 2018, fue distinguido en la Universidad Nacional de La Plata y aprovechó la ocasión para compartir una reflexión sobre el desafió que había afrontado. “Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%’. Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida. Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores”, expresó por entonces.

    Una de las últimas apariciones públicas de Sabella fue a inicios de este año para darle la bienvenida a Estudiantes a Mascherano, quien en las últimas semanas anunció su retiro de la actividad profesional. “Bueno Javier, acá te damos la bienvenida a nuestro club. Vas a encontrar un club muy especial. Has estado en grandes clubes del mundo, en enormes instituciones, tal vez el nuestro es más modesto, pero tiene un saborcito especial, que vos vas a saber disfrutar”, manifestó en aquella oportunidad en un video compartido por la cuenta oficial de Twitter del club. Hasta siempre, Profesor.

    " "

    Lo último

    Boca – San Lorenzo: la gran final del Torneo de Verano

    Boca enfrentará a San Lorenzo en la final del Torneo de Verano disputado en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata....
    " "