Murió Eddie Van Halen: el mundo de la música lo despide

Mundo Poder Noticias

6 octubre, 2020

El popular músico Eddie Van Halen murió este martes de cáncer a los 65 años. La triste noticia generó repercusión a nivel mundial en el ambiente de la música y se volvió rápidamente en tendencia. La noticia fue confirmada por su hijo a través de las redes sociales.

 Wolfgang Van Halen, hijo del músico, lo despidió con un conmovedor mensaje en sus redes sociales: "No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que alguna vez me recupere completamente de esta pérdida", detalló en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Eddie Van Halen, personal e influyente guitarrista de rock que mostró su potente estilo en la banda que fundó en los ’70 junto a su hermano Alex, falleció hoy a los 65 años en un hospital de California a causa de un cáncer de garganta que lo mantenía alejado de la actividad musical desde 2015.

Van Halen mostró su potente estilo en la banda que fundó en los '70 junto a su hermano Alex. Falleció este martes los 65 años en un hospital de California a causa de un cáncer de garganta que lo mantenía alejado de la actividad musical desde 2015.

El guitarrista, quien ya había superado otro cáncer de lengua en el 2000, fue uno de los mentores del conjunto que además reunió al bajista Michael Antony y David Lee Roth. Años más tarde abandonó el grupo y fue reemplazado por Sammy Hagar.

Con esa primera formación, el cuarteto protagonizó un recordado recital en febrero de 1983 en el estadio porteño de Obras Sanitarias, época en la que no era frecuente la visita de artistas internacionales de rock a la Argentina.

Así lo despidió el mundo de la música en redes sociales:

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.