Larry Tesler, pasó a la eternidad después de haber dejado como legado las creación de las funciones cortar, copiar y pegar. Murió el lunes pasado a la edad de 74 años. Su fallecimiento es considerada una pérdida importante para el panorama tecnológico ya que su idea terminó revolucionando las formas de relacionarse con la computadora.
Se trata de una de las herramientas más importantes, uno de las que todos usamos a diario en cuanto al uso de interfaces en computadoras. Pero además de esta importante creación, Tesler fue también parte esencial en los primeros pasos de Apple.

Estudió ciencias de la computación en la Universidad de Stanford y tras graduarse incursionó en la investigación de la inteligencia artificial. También buscó perfeccionarse en el estudio de la interacción entre computadoras y personas. En el año 1973 en Centro de Investigación Xerox de Palo Alto, California, Tesler comenzaría darle forma al inventó que revolucionó la historia.
Junto a Tim Mott le dio vida a las funciones que son popularmente conocidas como cortar, copiar y pegar. Este iniciativa estuvo influenciada por una práctica editorial que consiste en recortar porciones de textos y adherirlos en otro lugar.
Cabe subrayarse que esta idea no solo fue relevante para editores de texto, sino que también la planteó en los sistemas operativos enteros de las computadoras.