El agresor que ayer 28/09 por la tarde apuñaló y mató al policía Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo, murió la madrugada de este martes 29 de octubre en el Hospital Fernández, donde permanecía internado y fue intervenido quirúrgicamente por heridas de bala recibidas durante el ataque.

Según informaron las fuentes policiales, Rodrigo Facundo Roza, de 51 años y con presuntas alteraciones mentales, falleció a las 3.30 de la madrugada y su cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para la autopsia.
Trascendió que Roza murió a causa de las heridas recibidas por parte del agente en la pierna y en el abdomen. Según las fuentes, los tiros le comprometieron el hígado, el bazo y el tracto intestinal.
Roza mató al policía con un afilado cuchillo del estilo que usan los carniceros, pero según información policial, en su mochila llevaba una serie de elementos que llamaron la atención,
además de la hoja afilada suelta envuelta en papel rojo con la que mató al efectivo.
Con su sangre todavía en el pavimento, los efectivos que acudieron a la escena después de que todo había terminado, se encontraron entre sus pertenencias con lo que parecía ser un arma de fuego con la forma de un pistolón del siglo XVII, varias cruces, estampas de distintos santos, un teléfono de línea, revistas religiosas y un atrapasueños, además de una vieja revista de decoración.
En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.
El hecho fue ayer cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado de la ciudad de Buenos Aires.
El inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor estaba amenazando a transeúntes.
La víctima, quien era padre de un nene de cuatro años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA,
sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón.
Estas son las imágenes previas al asesinato del policial federal. pic.twitter.com/bcGCnOfVC1
— Mauro Szeta (@mauroszeta) September 28, 2020