El legendario presentador de radio y televisión estadounidense Larry King, falleció a los 87 años como consecuencia de coronavirus
. Padecía de diabetes de tipo 2 y se encontraba internado desde diciembre por COVID-19 en una clínica de Los ángeles.



Entre otras afecciones, King había sufrido varios ataques cardíacos, cáncer de pulmón y una angina de pecho
ocasionada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.
Durante 25 años estuvo al frente del show televisivo "Larry King Live" por el cual pasaron todos los presidentes de EE.UU.
desde 1974 incluyendo figuras políticas mundiales como Yasir Arafat y Vladimir Putin.
A mediados del año pasado, King había recibido un duro golpe con la muerte de dos de sus hijos quienes fallecieron con una diferencia de tres semanas.
El primero de sus hijos había fallecido de un ataque al corazón el 28 de julio y el otro, el 20 de agosto, producto de cáncer de pulmón.
“Haberlos perdido está mal. Ningún padre debería sepultar a sus hijos
” había expresado en su cuenta de Facebook.
King llegó a ser dos veces el programa de mayor audiencia y duración de la CNN
, primero con su programa radial en el que recibía llamadas de durante toda la noche allá por el año 1978 y luego, entre 1985 y 2010 año este último en el que abandonó el canal y se dedicó a hacer entrevistas que difundía a través de su web para luego, en el 2012 cofundar el canal de videos Ora TV
en el que lanzó su programa “Larry King Now”.
Su colega, la periodista de CNN Christiane Amanpour escribió en las redes “Larry King fue un gigante de la radiodifusión y un maestro de la entrevista entre celebridades y hombres de Estado. Su nombre es sinónimo de CNN y fue vital para el ascenso de la cadena. Todo el mundo quería salir en ‘Larry King Live’. Que descanse en paz”.