Categories: POLÍTICA

Murió el nieto 101: Los mensajes del presidente y la vicepresidenta de la Nación

Este viernes último falleció Francisco Madariega Quintela, un hombre de 43 años más conocido como “el nieto 101”, ya que fue restituido el 17 de febrero del 2010, año en el que se reencontró con su papá, Abel Madariaga. En tanto Abel fue el único padre que integró la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo.

Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá. Un abrazo enorme a Abel, que está internado por COVID… Demasiado dolor“, expresó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter para despedir a Madariaga Quintela, añadiendo a la publicación, una imagen en la que se los ve a los tres juntos.

Minutos posteriores a la publicación compartida por Cristina Fernández de Kirchner, también se sumó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien añadió otro mensaje. “Mi sentido abrazo y mis condolencias a la familia y seres queridos de Francisco Madariaga Quintela, nieto restituido por Abuelas“, indicó el mandatario, quien luego añadió: “Le envío fuerzas y mi acompañamiento en este tiempo difícil a su padre, Abel Madariaga, que se encuentra internado por COVID“.

Según la información que proporcionó Abuelas de Plaza de Mayo, el nieto 101 "nació durante el cautiverio de su madre, Silvia Quintela, quien fue secuestrada el 17 de enero de 1977" y su padre estuvo exiliado en Suecia y en México, hasta que regresó al país en 1983 y se integró a la Asociación.

Asimismo, indicaron que Madariaga Quintela se acercó a la Organización el tres de febrero de 2010 con la creencia de que podía ser hijo de desaparecidos. “La que decía ser su madre, la apropiadora Inés Susana Colombo, le había confesado que lo habían traído de Campo de Mayo y que su exesposo, Víctor Alejandro Gallo, oficial de Inteligencia del Ejército Argentino y miembro del Batallón 601, le había dicho que el niño había sido abandonado en el Hospital Militar. Según detalló Colombo, Gallo llevó al bebé a su domicilio el 10 de julio de 1977 cuando todavía tenía el cordón umbilical“, informaron en una nota.

Además en la organización, desde que enviaron las condolencias, puntualizaron que la infancia de Madariaga Quintela fue “tortuosa, sufrió violencia física y psicológica por parte de su apropiador, que lo mantuvo cautivo como botín de guerra“. En tanto añadieron: “Consecuencia de dichos maltratos, desde temprana edad se le declaró diabetes insulinodependiente, con la cual peleaba a diario“.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

No se ahorcó, la mataron. La nena de 8 años que se había suicidado.

Eugenia estaba a un mes de cumplir sus 9 años. Había salido a jugar a…

38 min ago

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

38 min ago

Sismo en Jujuy y Salta

El epicentro del temblor fue en el límite entre Jujuy y Salta. Tuvo una profundidad…

56 min ago

Boca recibe a Newell’s en un partido clave por la Copa Diego Maradona: formaciones, hora y TV

En La Bombonera, Boca recibe a Newell’s en el marco de la quinta jornada de…

1 hora ago

Plan Gas.Ar para sustituir importaciones

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en…

3 horas ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

4 horas ago