Murió el primer paciente portador de Coronavirus en el país

Mundo Poder Noticias

7 marzo, 2020

Se trata de un hombre de 64 años que había arribado al país luego de haber estado en París, Francia, y se encontraba internado en el Hospital Argerich, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

Identificado como Guillermo Abel Gómez, el paciente de 64 años, había regresado de Francia el 25 de febrero y tres días después comenzó a presentar los síntomas del virus: fiebre, tos, dolor de garganta. Por esta razón el 4 de marzo se presentó en un centro de salud de la ciudad y quedó internado en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, según detallaron fuentes del hospital, Gómez padecía otras complicaciones de salud: diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, y además aseguran que el virus de COVID-19 le fue detectado cuando ya había fallecido.

No obstante, el caso de Gómez no es ninguno de los que habían sido confirmados hasta el momento: se había anunciado que hay seis en la Ciudad, uno en provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba, pero Gómez no pertenecía a esa lista.

Se trata de la primera muerte en América Latina causada por esta enfermedad de preocupación y temor mundial.

A su vez, se informó que el sistema de salud está atendiendo más de 2.000 llamadas por día en la línea 107. En total fueron 8.898 llamadas entre el 1 y el 5 de marzo de las que 77 anunciaron que presentaban síntomas vinculados a la enfermedad.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud señaló la propagación del virus como «profundamente preocupante», debido a que 95 países se encuentran infectados: son más de 3.500 muertos y más de 105.000 contagiados a nivel global.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.