37.6 C
Argentina
domingo, 16 enero,2022
Dólar: BNA: $102,50/ $108,50 Blue: $203,00 / $206,00
Riesgo País: 1796 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio ESPECTÁCULOS Murió "Goldie", la hermana de Mirtha Legrand

    Murió “Goldie”, la hermana de Mirtha Legrand

    En la noche de viernes se confirmó la muerte de “Goldie”, la hermana de Mirtha Legrand. Se trata de un duro golpe para la reina de los almuerzos debido a que mantenía una relación muy cercana con su hermana gemela. Perdió la vida a los 93 años.

    Silvia Legrand, era actriz y trabajó en cine. Murió este viernes a los 93 años en su casa en Martínez según trascendió desde el enotorno de Marcela Tinayre, la hija de la diva. El productor Carlos Rottemberg aseguró en diálogo con “que Mirtha se encuentra en buen estado y se encuentra fuerte”.

    Aún no han trascendido el causal de la muerte aunque fuentes cercanas a la familia Legrand contaron que Goldie murió después de dormir una siesta. Aseguraron que se encontraba bien de salud y se descarta que tuviera coronavirus.

    Cabe destacarse que las hermanas comenzaron su carrera al unísono en el mundo de la actuación. Las dos juntas grabaron varias películas, especialmente en las décadas del ’40, ’50 y ’60. Sin embargo, se recuerda que Goldie tomó la determinación de dar un paso al costado y desde allí nunca más se la volvió a ver sobre un escenario ni en un estudio de grabación.

    Retrato de las hermanas

    Goldie y Mirtha nacieron el 23 de febrero de 1927, son hijas del matrimonio integrado por José Martínez y Rosa Suárez, docente en Villa Cañas. La pareja ya contaba con su primer hijo, José, el varón primogénito. El relato cuenta como en esos tiempos no existían ecografías que anticiparan sexo de niños y mucho menos partos múltiples, por eso el hecho de que no sea una sino dos, terminó sorprendiendo a José y Rosa.

    Casi idénticas salieron al mundo, excepto por su peso. Es así que a la más robusta decidieron bautizarla María Aurelia Paula y a la más pequeña la llamaron Rosa María Juana. Pero desde que nacieron fueron identificadas por sus sobrenombres. Por su tamaño, la beba que nació con mayor peso se convirtió en Gordi, apodo que en con el paso del tiempo se transformó en Goldie. Mientras que la más pequeña recibió el sobrenombre de Chiquita Chiqui.

    La madre las vestía a las hermanas exactamente iguales, lo que sumaba confusión. Cuenta los conocedores de la historia de la familia, que Chiquita solía exigir que el moño o algún detalle de su vestimenta fuera diferente para poder distinguirse de su hermana. En cambio, Goldie no tenía problemas con eso.

    Para hablar de la carrera artística de Goldie hay que hablar primero de una pequeña escena en la que participó de la película “Hay que educar a Niní”, junto a Niní Marshall. Tiempos después tuvo un papel en Novios para las muchachas y por su encanto frente a cámara al años siguiente tiene la posibilidad de protagonizar “Soñar no cuesta nada“. 

    Mirtha y Goldie eran muy unidas

    Goldie y Mirtha son figuras icónicas que reinaban en las historias de los años 40. Debido a su éxito se animaron también a animar un programa por radio Splendid que se llamaba “El club de la alegría”.

    Ya en el año 1944, Silvia conoció a Eduardo Lopina, un subteniente del Ejército Argentino y allí decidió abandonar su carrera artística. Toda su fama la cambió por el anonimato y su familia. Tuvo dos hijas, diez nietos y diez bisnietos.

    En 1962 por pedido de su hermana filmó Bajo un mismo rostro” y ya en 1972 se la vio actuar por última vez en la película “Juan Manuel de Rosas. ese episodio le puso el fin definitivo a su carrera artística ya que nunca más volvió a pisar escenarios ni estudios de grabación.

    La muerte de Goldie se trata de un golpe durísimo para Mirha Legrand que ya había atravesado un momento de dolor hace poco tiempo cuando tuvo que lamentar la muerte de su hermano, José Martínez Suárez, en agosto del año pasado.

    " "

    Lo último

    Crean el mapa tridimensional más detallado y extenso del universo

    Un grupo internacional de científicos se encuentra trabajando en la elaboración del más grande y detallado mapa del universo en 3D, el cual...
    " "