Murió Ronnie Spector, voz icónica de los ‘60

Mundo Poder Noticias

13 enero, 2022

Una triste noticia sacude al mundo de la música, murió la cantante Ronnie Spector, de 78 años. Se trata de una de las voces icónicas de la década del 60. Para muchos, una verdadera reina del Soul. Se inmortalizó en varias canciones como líder de la banda The Ronnetes. La causa de muerte es cáncer.

Ronnie Spector tenía 78 años

“Ronnie vivió su vida con una chispa en los ojos, una actitud valerosa, un sentido del humor retorcido y una sonrisa en el rostro. Estaba llena de amor y gratitud’', expresó su familia con un breve comunicado. Si bien se supo que la causa de muerte fue cáncer, no se dieron mucho más detalles.

Spector se lució en The Ronettes con su poderosa voz, una voz que fue acompañada por las letras y la producción de Phil Spector. Esto la convirtió en unas de las artistas más famosas de la era de grupos femeninos y la terminó llevando de gira por Inglaterra con los Rolling Stones. También fueron amigas de los Beatles.

LEER MÁS: Conmoción en Santa Fe: murió por covid un bebé de tan solo un mes

Spector brilló en este grupo con su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley. Algunos de los éxitos más recordados son “Baby, I Love You”, “Walking in the Rain”, “I Can Hear Music” y “Be My Baby”, entre otros. Al hablar de esa época exitosa, la artista señalaba que “no les daba miedo ser sexis” y que esa fue el gran secreto de su éxito.

La historia de The Ronnetes y el éxito solista

Veronica Bennett, quien después sería conocida como Spector, creció en la zona de Washington Heights en Manhattan. La banda comenzó a cantar y bailar en clubs. Allí se hicieron famosas por un uso liberal liberal de delineador y rímel, algo poco habitual en esa época.

“Entre más aplaudían, más rímel nos poníamos la próxima vez’’, había escrito en sus memorias la artistas. “No teníamos un éxito para llamar su atención, así que teníamos que hacer una impresión con nuestro estilo. Nada de eso fue planeado, simplemente tomamos el estilo con el que nacimos y lo ampliamos”, recuerda.

El éxito para Spector llegó cuando el grupo grabó “Be My Baby” y “Baby I Love You”. Ese álbum debut del grupo “Presenting the Fabulous Ronettes Featuring Veronica” tuvo gran repercusión en 1964. Cinco canciones llegaron a las listas de popularidad en Estados Unidos.

Después de girar por Alemania en 1967, The Ronettes se separaron. Spector siguió como solista lanzando “Take Me Home Tonight” con Eddie Money. También recordó un recordado tema la E Street Band de Bruce Springsteen. Así siguió generando clásico en diferentes décadas. “Don’t Worry Baby” (1999). Ya en 2006 lanzó “Last of the Rock Stars”, su primer álbum después de 20 años.

VIP

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.