Murió Solange, la joven a la que le impidieron despedirse de su padre

Mundo Poder Noticias

21 agosto, 2020

En los últimas días se conoció la historia de una mujer de 36 años de Solange, la joven cordobesa que padecía cáncer y que se hizo noticia porque a su padre no lo dejaron ingresar a la provincia por medidas de seguridad. A sabiendas de que su estado era terminal había pedido ver a su padre, con residencia en la localidad neuquina de Plottier, pero no le permitieron a este no le permitieron el ingreso.

La joven cómo último deseo había pedido despedirse de su padre

Solange Musse se encontraba en la localidad cordobesa de Alta Gracia en tratamiento por un cáncer de mama grado cuatro y, según la información de los familiares, durante esta mañana sufrió una descompensación y fue derivada al Sanatorio Allende, de la capital de Córdoba, allí murió momentos después de ingresar.

«Mi papá lo es todo. Estoy muy triste, ansiaba ver a mi papá. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados», había expresado manifestado Solange en una carta que se había viralizado en las redes sociales.

El pasado 15 de agosto Pablo Musse, su padre, había partido en su automóvil hacia Córdoba, desde Neuquén, para verla y al llegar el domingo pasado a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en el límite con La Pampa, no lo dejaron ingresar porque no contaba con el hisopado negativo en coronavirus.

De esa manera lo obligaron a regresar a Neuquén escoltado por varios patrulleros policiales. Sin embargo, en el control sanitario de Huinca Renancó fue sometido a un hisopado que había dado resultado negativo en coronavirus.

La madre de la joven aseguró estar «destrozada»

"Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona", contó días atrás la mujer mediante el escrito que se viralizó.

Solange reclamó por última vez la presencia de su padre pero no se pudo despedir. «Tengo todos los permisos. Tanto que me rompieron las pelotas desde el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y el hisopado me dio negativo. Estos HDP no me dejaron ver a mi hija. Esto no va a quedar así», manifestó el padre a canal 12 de Córdoba después de la negativa que tuvo para entrar.

Cabe destacarse que a partir de este caso, una legisladora provincial presentó este viernes un proyecto para la «regular un protocolo aplicable a aquellas personas internadas por coronvirus y otras patologías, para que estos pacientes puedan despedirse de sus seres queridos».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.