Summer Redstone, empresario destacado en los medios de comunicación, quien convirtió el negocio de los autocines en un imperio que incluía a empresas como Viacom, Paramount Pictures y CBS Corp, falleció el pasado martes en Los Ángeles a los 97 años, pero recién hoy la plataforma Variety dio a conocer la triste noticia.

El multimillonario nacido en Boston en el año 1923 se vio obligado a dimitir como presidente de CBS y Viacom en febrero del 2016 en medio de la presión de accionistas y activistas que cuestionaban su capacidad mental. Luego de esto, Redstone había prometido que viviría “para siempre”, por lo que le molestaba el hecho de tener que elegir a un sucesor en su cargo. Desde entonces, se desempeñó como presidente emérito de ViacomCBS y presidente y director ejecutivo de National Amusements hasta su muerte.
Redstone vivió muchos años de batallas públicas con miembros de su propia familia, aunque estuvo en estrecho contacto durante los últimos tres años con su hija Shari Redstone, quien es la presidenta de ViacomCBS, y con otros miembros de su grupo comercial. También, su legado estuvo empañado, en los últimos años, por ciertas batallas corporativas y sórdidas acusaciones por parte de sus ex novias. «Mi padre llevó una vida extraordinaria que no solo dio forma al entretenimiento tal como lo conocemos hoy, sino que creó un increíble legado familiar. Compartimos un gran amor el uno por el otro y él fue un padre, abuelo y bisabuelo maravilloso. Estoy muy orgullosa de ser su hija y lo extrañaré siempre”, fueron las palabras que su hija le brindó a Variety.