En Reino Unido hay conmoción debido a la muerte de un bebé de tan solo 14 días de vida, producto del coronavirus. Es la víctima más joven en el territorio británico, y según informaron las autoridades sanitarias, no presentaba ninguna patología previa.
El bebé nació sano, sin síntomas hasta el día de su fallecimiento. Murió a las dos semanas de vida en el Hospital de niños de Sheffield. Luego de confirmarse que dio positivo en COVID-19, todo el personal sanitario que estuvo en contacto con la criatura fue aislado preventivamente. Aún resta conocer los resultados de la autopsia correspondiente, es por eso que la causa para determinar con precisión los detalles de la muerte se encuentra bajo sumario. Asimismo, se estudia el estado de salud de la madre ya que tampoco presentaba síntomas compatibles con el virus que azota al mundo.

A pesar de que a los niños el coronavirus los afecta en menor medida, en Gran Bretaña ya murieron 19 menores de 19 años. Según una investigación realizada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, los síntomas clínicos aparecen en el 21% de las personas contagiadas que tienen entre 10 y 19 años. Ese porcentaje puede aumentar hasta el 69% en casos de adultos mayores de 70 años.
Hasta el momento, Gran Bretaña es el más afectado por la pandemia, en toda Europa. Supera en número de víctimas fatales a Italia, Francia y España, y se ubica tercero a nivel mundial, detrás de Estados Unidos y de Brasil. De acuerdo al último parte, se registraron 130 nuevas muertes y 1.218 infectados, ascendiendo el número total a 300.469 contagios y 42.228 fallecidos. Este número de decesos corresponden a los que el Gobierno difunde confirmados por test de COVID-19, sin embargo desde la Oficina Nacional de Estadística indican que el número real supera los 53.000.