8.6 C
Argentina
jueves, 18 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Nacho Piatti explotó tras su salida de San Lorenzo: destrozó a los...

    Nacho Piatti explotó tras su salida de San Lorenzo: destrozó a los Romero y apuntó contra Tinelli

    Luego de reiterados intentos infructíferos de parte de la institución, Ignacio Piatti retornó a San Lorenzo en febrero pasado. Sin embargo, la aventura no se desarrolló de la manera que esperaba el futbolista y careció de similitudes con respecto a su primera etapa en el club, donde se había erigido como una de las máximas figuras del equipo. En este escenario, los directivos decidieron rescindir el contrato que unía al jugador con la entidad hasta junio de 2022 en las vísperas de Año Nuevo. En consecuencia, el volante rompió el silencio en las últimas horas, destrozó a los hermanos Romero y apuntó contra Marcelo Tinelli.

    En primera instancia, Nacho describió como se concretó su salida del Ciclón. “No estoy más en San Lorenzo. No rescindí, me echaron. Durante los seis años que estuve en la MLS me vinieron a buscar siempre y llegué al club con el proyecto de terminar mi carrera ahí. Tenía contrato hasta junio de 2022. El 20 de diciembre, se reunieron y lo llamaron a mi representante diciendo que mi contrato del año que viene no lo podían pagar. El 23 de diciembre, me mandaron la carta documento de la rescisión de mi contrato”, inició en diálogo con F90, en ESPN.

    Luego de que San Lorenzo decidiera rescindir su contrato, Ignacio Piatti criticó al presidente del club, Marcelo Tinelli, por el modo en el que se produjo su salida.

    De inmediato, el mediocampista ofensivo disparó contra Tinelli, presidente del elenco de Boedo, y lo señaló por la falta de diálogo que mantuvo. “El que siempre me llamaba cuando estaba en la MLS era Tinelli. Tuve una buena relación hasta ahora. No me llamó para echarme, ni para arreglar, ni para nada. Tengo un gran cariño por el club por todo lo que me dio a mí y por todo lo que yo le pude dar. Llegué con otras expectativas, pero no se manejó como tendría que haberse manejado”, manifestó con señales de decepción y fastidio.

    Además, se refirió a la compleja relación que existe entre los integrantes del plantel y Ángel y Óscar Romero: “Llegué con el problema de Talleres cuando uno había salido y el otro no quería. Cuando llegué el grupo estaba desgastado y no podía entender por qué todos estaban de un lado y estos dos estaban del otro. En un equipo para ganar cosas no puede estar uno por acá y otro en aquel lado. Eso fue porque Marcelo (Tinelli) les permitió tener todas estas cosas: un kinesiólogo, un chofer y demás. En el club hay kinesiólogos y médicos. En Montreal, (Didier) Drogba tenía un kinesiólogo, pero solo lo usaba cuando estaba afuera del club como tiene que ser”.

    El mediocampista ofensivo había regresado al Ciclón en febrero pasado y su contrato se extendía hasta mediados de 2022, pero se despidió de manera inesperada.

    En consonancia, recordó el episodio que tuvo lugar en la última pretemporada de San Lorenzo, donde Ángel Romero cometió una infracción durante una práctica y le ocasionó la fractura del peroné izquierdo a su compañero Marcelo Herrera: “Nunca me había pasado, y creo que a nadie le pasó, que alguien en un táctico quiebre a un jugador. Entonces yo lo llamó a Marcelo y le digo que algo raro y grave estaba pasando y que tenía que aparecer. Pero me contestó ‘No, Nacho. Fijate que ellos le van a pedir disculpas”. Y le dije ‘¿Disculpas? Marcelo, lo quebró en un táctico’”.

    Y agregó: “Mariano (Soso) bancó muy bien al grupo. Lo separó una semana y creo que lo hubiera separado más, pero le deben haber bajado desde arriba la data para que los pusiera de nuevo”. En este contexto, aclaró que intentaron fomentar un clima pacífico dentro del grupo, pero la reacción de los gemelos paraguayos no fue la que deseaban: “Una vez les dijimos que estábamos en un equipo grande y necesitábamos estar unidos. Algo habían cambiado, pero cuando les das tantos privilegios a dos jugadores pasa lo que pasó: echaron a dos o tres técnicos”.

    El volante señaló a los hermanos Ángel y Óscar Romero como los responsables de los conflictos internos que convulsionan al vestuario del conjunto de Boedo.

    El ex Gimnasia de La Plata, Independiente, Saint-Étienne y Lecce, que se encuentra en libertad de acción y en búsqueda de un nuevo equipo, recordó una anécdota particular con los hermanos. “Hay un montón de cosas que pasaron. No sé si estos chicos después para arreglarlo en un partido, que no me acuerdo cuál era, dijeron ‘Muchachos, si ganamos les damos $15.000 a cada uno’. Terminó el partido y los voy a saludar para felicitarlos por el buen partido que habían hecho y me dicen ‘Tomá Nacho, los $15.000’ y les dije que no los quería”, reveló.

    “Para el técnico también eran nueve jugadores porque el 10 y el 11 eran ellos dos. Tratamos de hacer lo mejor que pudimos. Un ídolo de Boca le dijo a un amigo que tenemos en común ‘¿Cómo puede ser que Piatti, Torrico y Coloccini no los agarren a estos dos que están pudriendo al grupo?’. Si Marcelo lo maneja así es muy difícil porque estábamos solos los jugadores con Mariano. Tenés que tener respaldo. Hablé dos o tres veces, pero te arrastran y hacen quedar mal a los 30 jugadores y a los técnicos”, enfatizó sobre la situación de los Romero.

    Por último, Piatti remarcó que los dos atacantes surgidos de la cantera de Cerro Porteño intentaban asociarse de manera constante dentro del terreno de juego y habló sobre los acontecimientos ocurridos el último domingo en el vestuario del estadio Florencio Sola, donde se habría producido una pelea entre los futbolistas, con los Romero como protagonistas, después de perder por goleada ante Banfield. “En una charla le dijimos que si no cambiaban íbamos a irnos a las manos y se iba a pudrir todo. Cambiaron un poco hasta este fin de semana. Se pasaban la pelota entre ellos dos nomás”, sentenció.

    LO MEJOR DE LA ENTREVISTA DE NACHO PIATTI EN ESPN:

    " "

    Lo último

    " "