Nadia Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros y venció a la 27° del mundo

Mundo Poder Noticias

30 septiembre, 2020

Nadia Podoroska continúa extendiendo su presente positivo desde la reanudación del circuito de la WTA. Este miércoles, la tenista consiguió el triunfo más importante de su carrera, teniendo en consideración el ranking de su rival, y clasificó a la tercera ronda de Roland Garros: eliminó a la kazaja Yulia Putintseva, que se ubica en el 27° lugar del escalafón internacional, por 6-3, 1-6 y 6-2.

La rosarina trabajó durante dos horas y cuatro minutos para obtener la victoria en la cancha número 11 del complejo localizado en el barrio parisino de Bois de Boulogne. De esta manera, en la próxima instancia se enfrentará con la eslovena Anna Karolina Schmiedlova (161°), quien dio una de las sorpresas del torneo al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka (14°), última subcampeona del US Open, por 6-2 y 6-2.

Con la victoria de Nadia Podoroska, el tenis femenino argentino volverá a tener una representante en la tercera ronda de Roland Garros después de seis años.

La argentina, de 23 años y que se encuentra en el 131° puesto del ranking mundial, se convirtió en la primera jugadora del país en ingresar en la tercera fase del Abierto de Francia tras seis años. El último registro era propiedad de Paula Ormaechea, quien en 2014 alcanzó la misma instancia y se despidió del torneo luego de caer por un doble 6-0 frente a la rusa Maria Sharapova.

Con anterioridad, la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 había culminado un maleficio del tenis femenino argentino después de superar la qualy y asegurarse un lugar en el cuadro principal de Roland Garros, un hecho que ninguna de sus compatriotas había conseguido en los últimos seis años. En consecuencia, igualó la marca de Ormaechea.

Con anterioridad al triunfo en la segunda fase, la rosarina superó la clasificación y venció en la primera ronda a la belga Greet Minnen.

“Ganar los tres partidos en dos sets es importante para el físico. Pero vengo con confianza, la semana pasada gané un torneo y todo eso suma, había manifestado Podoroska, que se proclamó campeona en el ITF W60 de Saint Malo (Francia), luego de superar la clasificación del torneo que se desarrolla en París.

En el inicio de su camino en el main draw del tercer Grand Slam de la temporada, Podoroska había vencido a la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1. En el marco del cuadro femenino, una de las candidatas al título fue marginada de la ruta: la estadounidense Serena Williams (9°) sufrió una lesión en el talón de Aquiles y no pudo presentarse para el compromiso ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.