Si estás corto de guita la NASA podría ser tu salvación.
Y es que está ofreciendo la módica suma de 180 mil dólares a quienes logren resolver un problema sobre polvo lunar. Eso sí, uno de los requisitos es que tenés que ser estudiante. Mirá los detalles:

La NASA convocó a los estudiantes, enfocados en el área científica, a participar en el “Desafío de Ideas Innovadoras y Revolucionarias 2021” (BIG, por las siglas en inglés)
, se trata de una competencia sobre la ingeniería y el diseño que organiza la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para apoyar a los jóvenes.
El objetivo principal de la convocatoria es resolver el problema del polvo lunar, sustancia que causa daño a los vehículos y trajes de astronautas, y dificulta el trabajo gracias a los daños que ocasiona a todo el material con el que entra en contacto.
Se espera que la solución, dada por los estudiantes, pueda ayudar a los astronautas al desarrollo del programa Artemis, el cual planea enviar a la primera mujer y a un hombre a la Luna en 2024.
Esta convocatoria, que está abierta desde el 22 de julio, busca la ayuda de equipos conformados desde 5 hasta 25 estudiantes que estén afiliados a Space Grant, programa en donde se encuentran afiliadas 52 universidades de Estados Unidos. Los ganadores recibirán desde 50 mil hasta 80 mil dólares.
Los estudiantes tienen hasta el 25 de septiembre para inscribirse al concurso y tendrán el 13 de diciembre como fecha límite para entregar sus propuestas.
La solución tiene que incluir cómo prevenir el polvo lunar y como eliminarlo durante los alunizajes, que mejore la resistencia y tolerancia de los trajes espaciales.
Sobre todo, que ayude a controlar la cantidad de polvo lunar en el espacio de trabajo.