Categories: POLICIALES

Neuquén: el nene de 5 años murió por ingesta de dióxido de cloro

La Fiscalía de Homicidios que investiga el caso confirmó que la muerte del nene de 5 años en Neuquén de hace dos semanas atrás, se produjo debido a la ingesta de dióxido de cloro. Esto se supo luego de la evaluación realizada por la junta médica que analizó los resultados de la autopsia y los estudios complementarios solicitados por el Ministerio Público Fiscal.

El deceso del menor transcurrió el pasado 15 de agosto en el Hospital de Plottier, luego de que el niño ingresara con un cuadro agudo de intoxicación. En ese instante, los padres admitieron haberle suministrado la sustancia por creer que su hijo había contraído coronavirus, aunque luego se confirmó que no padecía dicha enfermedad.

En el primer informe de la autopsia se determinó que el nene murió por una “falla multiorgánica“, aunque no se pudo determinar los motivos y por esa razón la fiscal Sandra Ruixo, quien se encuentra a cargo del caso, ordenó la intervención de los especialistas.

La junta médica analizó los resultados de la autopsia y de los estudios bioquímicos, y respondió tres aspectos que consultó la representante del Ministerio Público Fiscal: la causa de la falla multiorgánica revelada por la autopsia; en caso de haber sido originado por una intoxicación, cuál fue la sustancia que lo produjo; y si esa sustancia es compatible con dióxido de cloro“, afirmaron en un comunicado oficial.

En esa mismo texto, se explicó que “sobre el primer punto, la junta médica sostuvo que una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto“; respecto del segundo, “puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica“; y sobre el tercero apuntaron que “los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dióxido de cloro“.

A pesar de conocerse los resultados de dichos informes, Ruixo analiza si habrá imputaciones y en base a qué delito. La hipótesis de la causa se sostiene a partir de la información proporcionada por el médico del Hospital de Plottier, quien atendió durante la madrugada del 15 de agoso al menor y dialogó con sus padres, quienes revelaron que le habían suministrado dióxido de cloro el día anterior.

Hasta el momento, el caso es investigado bajo la carátula de “muerte dudosa”, y aún no hay personas imputadas ni detenidas.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

1 hora ago

Plan Gas.Ar para sustituir importaciones

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en…

1 hora ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

3 horas ago

Atropelló a un nene de 8 años y lo mató

Un joven de 15 años atropelló y mató a un niño de 8 años que…

3 horas ago

Maradona: imputan al médico Luque de “homicidio culposo”

Leopoldo Luque, se convirtió en el primer imputado por la muerte de Diego Maradona, acusado…

4 horas ago

#MurióDarthVader

A los 85 años, falleció Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en…

5 horas ago