Newell’s relanzó la camiseta que vistió Maradona y que Messi utilizó para homenajearlo

Mundo Poder Noticias

2 diciembre, 2020

Los homenajes a Diego Armando Maradona continúan en los diversos rincones del planeta, pero los principales reconocimientos tienen lugar en las instituciones donde se desempeñó el campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986. En este escenario, Newell’s puso a la venta la réplica de la camiseta que utilizó el Diez durante su estancia en la entidad rosarina. La misma elástica exhibió Lionel Messi el pasado domingo en su celebración en honor de Pelusa tras sentenciar la victoria 4-0 de Barcelona sobre Osasuna en el marco de La Liga.

“En 1993, Diego Maradona tomó la decisión de volver al fútbol argentino para ponerse la camiseta de nuestro club y, desde entonces, las imágenes del astro enfundado en nuestra casaca dieron vuelta al mundo. Esta semana, 27 años después, volvió a ocurrir ese fenómeno a manos de su heredero: Leo Messi convirtió un gol para el Barcelona en la liga española y decidió recordar y homenajear al genio del fútbol mundial sacándose la camiseta del conjunto catalán y mostrándole al mundo la rojinegra que usó Diego en su paso por el Parque, en una demostración de amor y respeto a la altura de los más grandes de la historia”, inició el comunicado de la Lepra.

Los fanáticos que viven en la Argentina y desean adquirir la réplica de la camiseta que Diego Armando Maradona utilizó en Newell’s tendrán dos opciones: el Pack Premium o el Pack Regular.

Y agregó: “A partir de allí, las increíbles imágenes del mejor jugador del mundo festejando un gol con la camiseta de Newell’s comenzaron a copar las redes, canales de noticias, programas deportivos y tapas de diarios de todo el planeta, que observaba atónito el gesto del 10 leproso de la Selección Argentina. Esto generó cientos de consultas sobre cómo conseguir ese icónico modelo de casaca y por eso, el club decidió lanzar a todo el mundo la venta de la réplica oficial, que ya comenzó en la tienda online de Newell’s Store”.

Según informó el club, se trata de un diseño idéntico al que se realizó en 1993. La casaca fue confeccionada con un tejido liviano y elastizado, donde predominan los colores rojo y negro y en la espalda se observa el número 10. Mientras que se respetan las marcas Yamaha (frente) y Zanella (detrás). La camiseta se encuentra disponible en la Argentina y el resto del mundo, según la disponibilidad de stock y locación del destinatario. En el caso de las compras internacionales, los envíos se llevan a cabo a través de FedEx y están a cargo del comprador.

El Diez disputó cinco partidos oficiales en la Lepra. El último fue el 2 de diciembre de 1993 frente a Huracán.

En el territorio nacional, la remera se puede adquirir en todos los locales de Newell’s Store (sede del Parque, zona centro, zona sur y Villa Gobernador Gálvez) o a través de la web oficial de la tienda del elenco. El Pack Premium, que contiene la réplica dentro de una caja de edición especial, el certificado de producto oficial, un pack de cinco fotos y un dossier de Maradona en Newell’s, cuesta $9700. El Pack Regular, por su parte, sale $4.500 y tiene la réplica, el certificado de producto oficial y un dossier. Mientras que el valor del Pack Premium Internacional asciende a 99 euros, más €30 por el envío a domicilio del comprador, y se diferencia del nacional porque también lleva un carnet de membresía internacional.

“Es una camiseta retro como la que mostró Lionel, que es una réplica de la que usó Diego cuando jugó en Newell’s. Es una forma de generar recursos para el club, ahora la camiseta está en proceso de producción y la operatoria es llevada a cabo por el departamento de marketing de Newell’s”, manifestó el secretario del club, Juan José Concina, en diálogo con Télam. En total, Maradona disputó cinco partidos oficiales en Newell’s. ¿Cuándo fue su última presentación? Un 2 de diciembre, pero de 1993, ante Huracán.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.