13.1 C
Argentina
martes, 29 septiembre,2020
Dólar: BNA: $74,75 / $79,75 Blue: $139,00 / $145,00
Riesgo País: 1325 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Todos los países
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Dengue
96.454
11.855
Inicio DEPORTES Nick Kyrgios confirmó que no jugará el US Open y apuntó contra...

Nick Kyrgios confirmó que no jugará el US Open y apuntó contra otros tenistas

Nick Kyrgios vuelve a ingresar en el centro de la escena. Luego de analizarlo durante varias semanas, el australiano confirmó que no participará del próximo US Open, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre, por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. En el anuncio de su determinación, el tenista brindó una mirada crítica y apuntó contra algunos de sus colegas.

“No jugaré este año en el US Open. Me duele en mi corazón no salir a competir, pero no voy a participar por la gente, por mi gente australiana, por los cientos de miles que han perdido la vida, por todos nosotros. Esta es mi decisión, guste o no”, inició la carta que leyó el deportista durante un video publicado por la plataforma Uninterrupted.

Nick Kyrgios anunció que no disputará el próximo US Open por las consecuencias ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

El número 40 del ranking internacional explicó que comprende la decisión de llevar a cabo el certamen y que los tenistas deseen formar parte, pero solicitó que la atención se centre en las personas más damnificadas por la postergación de la actividad oficial: “No tengo ningún problema con la USTA: si los jugadores quieren ir a Nueva York y jugar, es su decisión”.

Y agregó: “Mientras que todos nos comportemos de forma adecuada y segura no habrá problemas. Hablo por ese camarero que no tiene una voz, por las limpiadoras, por aquellos que limpian y desinfectan los vestuarios. Estas son las personas que necesitan que vuelva el tenis de manera adecuada, que necesitan recuperar sus trabajos por delante de cualquier cosa”.

El australiano hizo alusión al Adria Tour, que fue impulsado por Novak Djokovic, al criticar a los tenistas que “trataron de ganar dinero rápido organizando una exhibición”.

Además, reflexionó sobre las consecuencias producidas por la propagación del COVID-19. “Querido tenis, respiremos por un momento y recordemos qué es importante: la salud y la seguridad. Podemos reestructurar nuestro deporte y la economía del mismo, pero nunca podremos recuperar las vidas que se perdieron”, destacó.

En consonancia, el ganador de seis títulos ATP hizo alusión al comportamiento que exhibieron algunos de sus compañeros del circuito profesional. Las declaraciones de Kyrgios coinciden con sus ataques contra Novak Djokovic y los tenistas que participaron del Adria Tour, la gira organizada por el serbio donde diversos deportistas contrajeron el virus.

“Jugadores: tenemos que actuar en interés común y trabajar juntos. No pueden estar bailando sobre mesas, sacando dinero por Europa o tratando de ganar ingresos rápidamente organizando una exhibición. Eso es muy egoísta. Actúen responsablemente. Piensen en el otro por una vez, de eso va este virus. No importa tu ranking o cuánto dinero tienes. Actúa responsablemente”, enfatizó.

La baja del nacido en Canberra se complementa con la de su compatriota Ashleigh Barty, quien lidera el escalafón mundial femenino. La campeona del Roland Garros 2019 convulsionó a la WTA al revelar que no jugaría el US Open y el Master 1.000 de Cincinnati por la situación actual de la pandemia y los incrementos de casos positivos en Estados Unidos.

Más Leídas

Policía jujeña reparte balas de goma a los que marchan por un femicidio

La policía jujeña reprimió este lunes por la tarde con balas de goma a mujeres y ciudadanos de la ciudad jujeña de...

#VigiliaPorJusticia

Un número grupo de manifestantes se reunieron frente los Tribunales como medida de apoyo a los jueces Leopoldo Buglia, Pablo Bertuzzi y Germán...

Rechazan el pedido de libertad de Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito

La fiscal general Graciela Baigún rechazó este lunes el pedido de libertad formulado por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en la...

WhatsApp: cómo hacer encuestas para compartirlas

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y al parecer, desde la empresa, no están dispuestos...

Fernando Niembro reapareció en TV y fue tendencia por las críticas

Desde la semana pasada la señal deportiva ESPN lanzó su nueva programación con staff renovados y caras provenientes de Fox Sports, el...